Este mes la cadena celebra su décimo aniversario

Axel Hotels abrirá su segundo hotel en Barcelona a finales de 2014

Continúa con su expansión con la fórmula de gestión o alquiler

Publicada 12/07/13
Axel Hotels abrirá su segundo hotel en Barcelona a finales de 2014

Axel Hotels, la cadena heterofriendly creada en 2003 por su presidente Juan Juliá, ha anunciado la apertura de su segundo hotel en Barcelona para finales de 2014, coincidiendo con la celebración este mes de su décimo aniversario. Se convertirá así en el quinto establecimiento del grupo y será operado en arrendamiento tras el acuerdo suscrito con el Alting Grupo Inmobiliario.

La cadena da así un paso más en su estrategia de expansión iniciada en 2012, dando comienzo a una nueva etapa en la que se busca el crecimiento a través de los modelos de gestión o alquiler de los establecimientos. Axel Hotels ya abrió en Gran Canaria su primer establecimiento de sol y playa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Se da la circunstancia de que el tercer hotel de Room Mate en Barcelona, que también abrirá en 2014, es propiedad asismismo de Alting Grupo Inmobiliario.

El nuevo hotel seguirá fiel al concepto y filosofía Axel como establecimiento urbano de diseño y con una ubicación estratégica en el centro de Barcelona, de nuevo en el Eixample, junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes. El edificio, de nueva construcción, ocupa una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y tres subterráneas.

El segundo Axel Hotels de Barcelona es un edificio de nueva construcción que albergará 88 habitaciones.El segundo Axel Hotels de Barcelona es un edificio de nueva construcción que albergará 88 habitaciones.

El hotel dispondrá de 88 habitaciones dobles y 31 plazas de garaje, además de los espacios comunes de ocio sello de Axel Hotels y reconocidos como punto de encuentro, tanto para huéspedes como para la comunidad local de la ciudad.

La planta de cubierta albergará el siempre presente Sky Bar, epicentro del hotel durante la temporada de verano y donde se encontrarán su habitual piscina, jacuzzi y la zona de relax-solárium; además del Axel Wellness, otro de los espacios protagonistas en un Axel, absolutamente imprescindible para sus clientes durante todo el año.

Futuro hotel en Madrid

Los responsables de la cadena reconocen que “en este momento existen varias operaciones en proceso para abrir un nuevo proyecto en Madrid, ubicación clave para el segmento LGBT y cuyas negociaciones se encuentran muy avanzadas”.

Axel Hotels alcanzó en 2012 los 9,7 millones de ingresos con una ocupación del grupo superior al 93%, lo que supone un incremento del 4,34% con respecto al año anterior. La cadena sigue así superando sus registros históricos, habiendo incrementado sus ingresos un 97% en tres años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.