Quiere mejorar la experiencia de los pasajeros en sus vuelos internacionales

American Airlines invertirá 800 M € en modernizar su flota de largo radio

Tras realizar el mayor pedido de la historia con 100 Boeing 777-300

Publicada 13/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
American Airlines invertirá 800 M € en modernizar su flota de largo radio

En un momento convulso para American Airlines, que ha cuadruplicado sus pérdidas en el primer trimestre hasta casi 1.300 millones de euros tras declararse en quiebra el pasado mes de noviembre, y sus tres poderosos sindicatos han facilitado el camino a la fusión con US Airways, la compañía estadounidense anuncia el mayor pedido de la historia, compuesto por 100 Boeing 777-300 ER; y una inversión de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en la modernización de su flota de largo radio.

Se convertirá además en la primera línea aérea americana en recibir los Boeing 777-300, de los que 42 son en firme y los 58 restantes opcionales, de manera que para 2017 dispondrá de la flota más joven.

American ha adelantado la entrega de 10 de ellos a finales de 2012 y a lo largo de 2013. Los primeros los recibirá a partir del 13 de diciembre y se destinarán a la ruta Dallas/Fort Worth-Sao Paulo, para en febrero incorporarlos a los vuelos a London Heathrow desde Dallas y Nueva York.

Estos equipos se configurarán con tres clases de servicio e incluirán asientos totalmente reclinables en Business, espacio extra en la cabina principal y Wi-Fi para ofrecer conexión a los pasajeros en sus viajes internacionales; tres elementos que también se incorporarán a su flota de B777-200 y B767-300 en la estrategia de remodelación que comenzará a principios de 2014 y en la que invertirá 800 millones de euros.

En este sentido su director comercial, Virasb Vahidi, ha destacado que “la renovación de los asientos, el entretenimiento a bordo y el Wi-Fi supondrán una mejora en la futura experiencia de nuestros viajes internacionales, un proyecto en el que estamos trabajando para conseguir una nueva y más moderna American Airlines”. La decisión de invertir en sus equipos de fuselaje ancho para rutas internacionales demuestra, en su opinión, “un progreso significativo en nuestro plan de negocios y ayuda a crear una imagen de futuro para nuestros clientes y empleados”.

Los B777-200 operarán rutas a mercados internacionales en Europa, Asia y Sudamérica; mientras que de su actual flota de B767-300 remodelará la mitad de los aparatos y el resto los retirará poco a poco.

American Airlines forma parte de la alianza AA-BA-IB, que espera alcanzar este año los 13 millones de pasajeros, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.