Diario 5348 14.08.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Especializada en peregrinaciones a La Meca

Casos de éxito de agencias independientes: Bayt Alfajr

7 septiembre, 2013

El quinto y último capítulo de esta serie de casos de éxito de pymes de agencia de viajes lo protagoniza  Bayt Alfajr, especializada en organizar peregrinaciones a La Meca. "Monté la agencia hace ocho años, viendo que el mercado musulmán estaba desasistido de este tipo de oferta", indica su directora y fundadora, Zohra Houhhou.

“Me decidí a abrir la empresa al darme cuenta que muchos musulmanes no encontraban una agencia de viajes que supiera realmente darles el servicio para sus peregrinaciones a La Meca. Este tipo de viaje, a un destino como Arabia Saudí, es muy complejo y hay que cumplir muchos requisitos. Yo contaba con la experiencia de mi marido en aquel país”.

La clientela la fue logrando corriendo la voz entre la población musulmana de las grandes ciudades españolas, haciendo publicidad, y mostrando su oferta en los centros culturales islámicos y los consulados.

Zohra Houhhou, de nacionalidad marroquí, indica que las claves del éxito de su agencia “se basan claramente en la especialización en un nicho de mercado. Nos va bien, pero la gestión de este tipo de producto, además de mucha experiencia, requiere mucho tiempo, paciencia y trabajo”. Los precios de los viajes de peregrinación a La Meca de esta agencia oscilan entre 1.200 y 3.000 euros por un mes de estancia, dependiendo de si se comparten servicios y ubicación del hotel.

Ventas a través de otras agencias

Además de las peregrinaciones a La Meca, para las que hay un límite de no más de una vez cada cinco años, Bayt Alfajr organiza también la Homr, que es otro tipo de peregrinación que se puede hacer cada año, y de menor duración, una semana. Y la agencia también vende viajes a españoles que trabajan en Arabia Saudí.

Entre los objetivos de Houhhou está el proyecto funcionar también como mayorista online, abriendo una web en la que otras agencias puedan reservar estos viajes. “Y también me estoy planteando aprovechar el potencial del turismo emisor de Arabia Saudí en el sentido de ofrecerle servicios de receptivo aquí en España”.

Esta agencia nació en 2005 y cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona, donde trabajan cuatro agentes de viajes además de la propia directora. Sólo en producción BSP de billetaje IATA supera el 1,2 millones de euros anuales.

Con este quinto y último capítulo HOSTELTUR noticias de turismo concluye esta serie de casos de éxito de agencias de viajes independientes, que son sólo un ejemplo de otras muchas más que han sabido adaptarse al mercado y ser rentables, pese a la competencia de Internet y de las grandes redes. Una adaptación a base de profesionalidad, especialización, servicio y valor añadido.

La próxima edición de la Revista Hosteltur incluirá un reportaje unificado con el compendio de los cinco casos de éxito de agencias de viajes independientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.