Diario 5354 21.08.2018 | 00:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Ultima la negociación con Aena

Air Europa se prepara para operar desde la T3 de Barajas

Se traslada con las socias de Sky Team 6 septiembre, 2013

Air Europa ultima las negociaciones para instalar su operativa desde la Terminal 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas junto a sus socias de la alianza Sky Team, según ha anunciado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

En junio pasado fue la última vez que Juan José Hidalgo pedía el traslado de Air Europa a la T4 que "sólo disfrutan Iberia y sus amigos", considerando que el grupo de oneworld recibe un trato preferencial que les da ventajas competitivas en costes. El presidente de Globalia siempre ha sostendio que no se trata de un capricho por estar en la nueva y moderna terminal sino que operar en ella podría suponer para su compañía un ahorro por encima de los 20 millones de euros solo en rodaje hasta la cabecera de pista.

No obstante, Hidalgo ha manifestado que "nos hemos olvidado de esa terminal a la espera de ver cómo resultan las cosas en Iberia. Mientras tanto tenemos que tomar una posición que es la de reubicar los vuelos nacionales e internacionales en la T3".

Juan José Hidalgo despedía ayer a los ministros Wert y Soria, quienes integran la delegación española de la candidatura Madrid 2020.Juan José Hidalgo despedía ayer a los ministros Wert y Soria, quienes integran la delegación española de la candidatura Madrid 2020.

El presidente de Globalia hizo estas declaraciones cuando despedía el vuelo fletado por la propia aerolínea Air Europa como patrocinador de Madrid 2020 para trasladar a Buenos Aires a la delegación española que defenderá la candidatura de la capital de España a sede de los Juegos Olímpicos de ese año, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Air Europa desbanca a Iberia como patrocinador de Madrid 2020 para los JJOO.

Hidalgo ha asegurado que la compañía "ha jugado fuerte con el patrocinio de dos vuelos, con lo que dobla la cantidad del que más ha aportado", por ello ha expresado su esperanza de Madrid consiga la candidatura, "y podamos tener los juegos aquí porque para nuestro grupo significa mucho".

Tras asegurar que Air Europa "no ha regalado estos dos vuelos por la cara, sino con la intención de que podamos estar ahí y podamos hacer un gran papel" (ver: Los Juegos Olímpicos 2020 colocarían a Madrid en el primer plano de la promoción internacional), se ha referido a la posibilidad de convertirse en el transportista oficial de Madrid 2020, y ha asegurado que su intención no es desbancar a nadie (en referencia a Iberia) "sino aportar y dar un buen servicio".

Air Europa al alza

Hidalgo ha admitido que el Grupo Globalia tiene unas áreas de negocio en las que está muy sobredimensionado y el consumo se ha reducido (ver: Halcón ofrece la alternativa de la franquicia a las agencias que prevé cerrar, Globalia se centra en adelgazar Halcón y Ecuador y no toca de momento a Travelplan, El ERE de Halcón-Ecuador afectará a 560 trabajadores); pero, por otra parte, ha destacado que, a pesar de las pérdidas en el área de las agencias de viaje –“este verano ha caído un 10% respecto al mismo período de 2012 y acumula un descenso del 25% en los dos últimos años-, Hidalgo ha resaltado que el Grupo Globalia sigue creciendo como lo demuestran los resultados positivos de Air Europa y del área de los hoteles.

El presidente de Air Europa ha descartado que la compañía vaya a seguir la línea de Iberia, que hace unos días anunció la puesta en marcha de nuevas tarifas más económicas para captar a los clientes de las aerolíneas de bajo coste. "Nunca he copiado nada de Iberia desde que inicié esta andadura de negocio y menos voy a copiar ahora. Sólo voy en la línea de lo que yo tengo que hacer, en una línea seria, ascendente, de dar buen servicio y tener buenos aviones. La aviación debe de ser más seria", ha puntualizado, descaratando que "dar bandazos de ahora bajo y ahora subo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.