Diario 5380 20.09.2018 | 02:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha sido sustituido por Dana Dunne

Pérez-Tenessa dimite dejando a eDreams Odigeo con un 76% menos de valor en bolsa

26 enero, 2015

eDreams Odigeo ha comunicado a la CNMV la dimisión de su consejero delegado, Javier Pérez-Tenessa, quien seguirá ligado a la compañía como presidente de honor. Inmediatamente, el grupo online a nombrado a Dana Dunne para sustituirle, mientras que Philip Wolf será presidente no ejecutivo.

Dana Dunne, quien se incorporó a eDreams Odigeo en 2012 como director general de Operaciones, aporta una dilatada experiencia a la compañía, habiendo ejercido previamente como consejero delegado de AOL Europa y como director comercial de easyJet.

Tras 15 años al frente de la compañía, Pérez-Tenessa, que fundó eDreams a finales de los 90, ha comunicado al consejo su voluntad de abandonar el puesto de consejero delegado, permaneciendo en la compañía como presidente de honor. El consejero delegado saliente de eDreams Odigeo ha destacado que tras 15 años en la compañía, primero como fundador y más tarde como consejero delegado de eDreams Odigeo, siente que "es el momento adecuado de dejar el puesto".

Por su parte, el nuevo consejero delegado de eDreams Odigeo ha afirmado que "no cabe duda de que hemos tenido que afrontar algunas dificultades últimamente y, por ello, mi absoluta prioridad es hacer que el negocio rinda a su máximo potencial y continúe ofreciendo un servicio excelente a nuestros 15 millones de clientes en todo el mundo", ha resaltado.

Aventura bursátil de eDreams Odigeo

Esta dimisión de Pérez-Tenessa se produce después de que en abril comenzara a cotizar en la bolsa de Madrid el grupo eDreams Odigeo. En estos nueve meses la cotización del grupo online ha pasado de los más de diez euros por acción, a los cerca de 2,5 con que está cotizando este lunes 26 de enero. Y su capitalización bursátil ha pasado de los 1.075 millones de euros con que arrancó a los actuales 260 millones, es decir, ha experimentado una caída del 76% en su valor a lo largo de su aventura bursátil.

Javier Pérez-Tenessa (Izda.) en abril de 2014, cuando salió a bolsa eDreams Odigeo.Javier Pérez-Tenessa (Izda.) en abril de 2014, cuando salió a bolsa eDreams Odigeo.

Aún así, el mercado ha acogido con optimismo la dimisión de Pérez-Tenessa, y desde que se ha conocido en la bolsa la noticia de salida, la cotización de eDreams Odigeo ha remontado un 7%. Una subida que se suma al aumento de más del 20% en lo que va de año, tras las sucesivas caídas anteriores, la última del 6% tras publicar sus resultados.

Cabe recordar que la cotización en bolsa de eDreams ha venido acusando varias debacles desde que se estrenó en el parqué madrileño en abril, pasando de los más de 10 euros por acción de entonces a situarse en torno al 1,5 euros en sus momentos más bajos, cuando en octubre sufrió la retirada de tarifas de Iberia de la oferta de la online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.