Tras las informaciones sobre el cierre del establecimiento

Vincci aclara que se desvinculó del hotel de Isla Canela en octubre

Finalizó su contrato con la propiedad

Después de que en diferentes medios se esté hablando del cierre del hotel que Vincci Hoteles gestionaba en Isla Canela (Ayamonte, Huelva), la cadena ha aclarado  a HOSTELTUR noticias de turismo que su desvinculación del establecimiento se produjo en octubre de 2011, cuando se rompió el contrato con la propiedad del mismo, Isla Canela S.A.

Vincci aclara que se desvinculó del hotel de Isla Canela en octubre.Vincci aclara que se desvinculó del hotel de Isla Canela en octubre.

Las noticias aparecidas comunican que Vincci ha decidido no abrir el hotel esta temporada, según declaraciones de Manuel Salas, secretario de Organización de CCOO en Huelva. Sin embargo, la compañía ha explicado que desde el pasado 4 de octubre no tienen relación con el hotel, ya que finalizaron el contrato de arrendamiento por desavenencias con la propiedad, que no estaba dispuesta a realizar las reformas necesarias en el inmueble para adaptarlo a las exigencias de un 5 estrellas acorde con los estándares de la cadena. “El deterioro de un hotel en zona de playa es mayor y si la propiedad no hacía las reformas necesarias nosotros no podíamos seguir vendiéndolo como un 5 estrellas”, han manifestado desde Vincci.

Además, han indicado que en su día se reubicó a aproximadamente la mitad de la plantilla de 22 trabajadores en otros hoteles de la compañía y en los casos en los que no fue posible se produjo un despido objetivo motivado por el cierre. Según Vincci, aunque algunos de los afectados por el despido decidieron presentar demandas contra la empresa, a día de hoy la Justicia ya ha fallado a favor de la empresa en todos los casos y solo queda pendiente uno de ellos, que ha recurrido la sentencia. Asimismo han explicado que en su momento se reubicó a los clientes que tenían reservas para fechas próximas al momento en que se produzco el cierre en otros hoteles de Isla Canela, que aunque no pudieron ser de la misma categoría que el Vincci Selección Canela Golf, ya que era el único 5 estrellas de la zona, se intentó que fueran los establecimientos con mejor calidad.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pablo6/07/2012 0:07:09

Supongo que se referiran a 22 trabajadores fijos o fijos dicontinuos, porque si no con una plantilla de 22 trabajadores poco servicio de 5 estrellas podrian dar.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.