Considera que el mercado norteamericano es el futuro

Apple Leisure Group busca inversores en España para su negocio hotelero

El grupo turístico norteamericano Apple Leisure Group ha anunciado en Fitur 2015 que busca inversores en España para seguir impulsando la expansión de su negocio hotelero en el Caribe.

El grupo es propietario de los turoperadores Apple Vacations y Travel Impressions, de American Express Vacations, de la agencia online Cheap Caribbean, de la cadena hotelera AMResorts, y del receptivo Amstar.

Apple ha registrado un crecimiento del portfolio de AMResorts del 20% respecto al año anterior y, según ha explicado su vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia, Javier Coll, el grupo controla el 20% del mercado nortamericano.

En este sentido, el directivo ha afirmado que "estamos convencidos de que el futuro está en Estados Unidos y nosotros somos especialistas en este mercado". También respecto a la inversión en el negocio hotelero del grupo, aseguró que esta "solidez del mercado norteamericano es una garantía importante para cualquier inversor que quiera trabajar con nosotros".

Javier Coll ante los potenciales inversores españoles, ayer en Fitur.Javier Coll ante los potenciales inversores españoles, ayer en Fitur.

Apple concentra su inversión en el Caribe, a pesar de que reconoce que hay obstáculos a salvar, como la legislación fragmentada, la falta de continuidad en las políticas, los impuestos y barreras a la inversión, las dificultades de marca y diferenciación de producto y los altos costes operativos. "Nosotros sabemos en qué países conviene invertir para sobrepasar los costes". A medio plazo ve oportunidades en Cuba -tras una reunión con el ministro de Turismo-, Haití, St. Thomas y Aruba sobre todo. Destaca que en Cuba en concreto hay una necesidad de producto de alta gama y hay que rebautizar producto con marcas americanas que generen confianza en el cliente de Estados Unidos.

Coll ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que la capacidad de invertir de las empresas españolas es muy importante y una oportunidad a la que ya han demostrado estar abiertas algunas cadenas españolas con las que ya trabajan en el Caribe. Por otra parte, reconoce que el grupo estuvo interesado en la adquisición de Occidental Hoteles pero finalmente no fue posible el acuerdo.

También resaltó el éxito del modelo de todo incluido de alto standing que ofrece AMResorts. Aseguró que la idea de all inclusive ligado a un producto barato ha ido cambiando en los últimos años "y nosotros estamos tratando de cambiar ese concepto".

Javier Coll resaltó también que el modelo de "integración vertical del grupo nos hace más competitivo". Desarrolla un sistema eficiente de paquetes turísticos con el que controla la mayor parte del gasto del cliente. Dice que el éxito del grupo está en haber invertido en distribución, cosa que las grandes compañías norteamericanas no han hecho.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.