Doblando su tamaño

Room Mate prevé alcanzar los 50 hoteles y ofrecer apartamentos en 50 ciudades

Room Mate Hotels, cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, prevé doblar su tamaño hasta alcanzar en 2015 los 50 hoteles por todo el mundo, y ofrecer apartamentos en 40 o 50 ciudades a través de su nueva marca Be Mate, tras un 2014 que ha calificado de "espectacular".

La compañía, que prevé cerrar 2014 con unos ingresos cercanos a los 47 millones de euros, ha logrado solventar la crisis con holgura gracias a su alto nivel de internacionalización lo que le ha permitido afrontar el negocio y su expansión "con tranquilidad". De hecho las últimas cifras hablan de un crecimiento del 25% de facturación de la cadena interanual en el mes de enero.

La compañía, con 21 hoteles, prevé abrir otros nueve en los próximos 10 meses, tres en Barcelona, dos en Estambul y otros en Milán, Rotterdam, Málaga y Miami.

Además en los próximos meses también se podrían firmar otros alojamientos en lugares emblemáticos como Roma, Venecia, Milán y Madrid que podrían estar en funcionamiento entre 2015 y 2016. "Mi objetivo es cerrar el año con entre 45 y 50 hoteles entre abiertos y firmados", aseguró en una entrevista a Europa Press.

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola. El presidente de Room Mate, Kike Sarasola.

Este año 2014 ha destacado además por la creación de BeMate.com, plataforma tecnológica que pone en contacto a propietarios de apartamentos, viajeros y hoteles en una nueva forma de economía colaborativa.

La plataforma de alojamiento colaborativo, que de momento se encuentra en diez ciudades, buscará conseguir alojamientos en 40 o 50 ciudades antes de fin de año gracias a la compra de Alterkeys, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Be Mate compra Alterkeys, con el que verá ampliado su negocio.

La cadena, que confirmó que no se plantea entrar en el negocio vacacional y seguirá centrada en un negocio urbano, ha culminado el año de la mejor manera posible con la concesión a Kike Sarasola de la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación a su presidente, otorgada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

"Este premio es el renocimiento a muchos años de esfuerzo y de trabajo. En la compañía hemos creado una filosofía de vida y de atender al cliente y creo que por ello se nos ha premiado, por nuestra sonrisa y por hacer las cosas distintas", aseguró el fundador de la cadena.

"La economía colaborativa llegó para quedarse"

Hace unos meses la cadena anunció una nueva revolución en el sector turístico creando un nuevo tipo de alojamiento: la vivienda turística con los servicios de hotel. Así nació BeMate.com, una nueva comunidad colaborativa que pone en contacto a propietarios de viviendas y viajeros.

Con la compra de Alterkeys a comienzos de año, el objetivo de Sarasola se centra ahora expandir su negocio de alquiler colaborativo iniciado con BeMate. Con la operación, la empresa suma las 102.000 viviendas turísticas que posee Alterkeys dispersas por toda Europa a las 9.000 que BeMate tiene en España y pone en marcha un proceso de expansión de carácter global.

"Creemos que en un sector que tiene un alto potencial de crecimiento y que es perfectamente compativle con el mundo hotelero. Es más creemos que es un negocio que los hoteleros tienen que aprovechar", advirtió Sarasola añadiendo que los hoteleros no han sabido anticiparse a negocios que ahora están en manos de terceros y que deben saber recuperar.

"La economía colaborativa está aquí para quedarse. No es una cosa de un día y va a seguir estando mucho tiempo más", justificó el directivo hotelero quien se mostró firme respecto a la necesidad de una regulación adecuada para que los apartamentos jueguen con las mismas reglas.

"Los apartamentos deben pagar impuestos y estar regulados para contar con un mínimo de calidad, todo ello con normativas con inteligencia sin trabas imposibles como están realizando algunas comunidades", argumentó el empresario, para quien la economía colaborativa es una forma de desarrollo y evolución que hay que saber "aceptar y aprovechar".

"Mejorar el nivel de la calidad del turismo es bueno para todos. La competencia es buenísima para todos y de ello deberíamos aprender", concluyó el ex campeón olimpico que ha sido premiado en numerosas ocasiones por su espíritu innovador y arriesgado.

La cadena hotelera ha acudido a Fitur con la innovación y la originalidad por bandera y presenta en la principal feria turística mundial el hotel más pequeño del mundo.

Un hotel diseñado también por el estudio de Teresa Sapey en tan solo 15 metros cuadrados que a través de una compleja estructura modular con un diseño vanguardista, dispone de todas las prestaciones necesarias: recepción, dormitorio con baño completo, lounge e incluso gimnasio.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

C.A.F.E.1/02/2015 10:02:04

No trabajo en su cadena pero este señor sabe a que juega y creo que se implica mucho en el diseño y el gusto de sus hoteles ,al menos es de los hoteleros que se mueve y sabe de que va y da la sensacion que le gusta el negocio,esperemos que sus empleados esten contentos con su empresa .

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.