AVIBA reclama 700.000 euros

Las agencias de viajes de Baleares siguen sin cobrar la deuda del Govern

La asociación recuerda que "muchas agencias van a tener que cerrar"

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha denunciado, por segunda vez, la falta de pago del Govern balear. Su presidenta, Sylvia Riera, ha enviado una carta al conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, reclamando la cantidad de 700.000 euros en concepto de desplazamientos de los deportistas.

AVIBA reclama 700.000 euros.AVIBA reclama 700.000 euros.

AVIBA denunció el pasado día 8 de abril que las demoras en el pago de facturas pendientes por parte del Govern abocan a muchas empresas del sector a reducir sus plantillas o incluso a tener que cerrar y reclamó una solución para este problema.

Pero a día de hoy, según indica la asociación en un comunicado, no ha obtenido ninguna respuesta a sus peticiones a pesar de que se dirigió directamente por carta exponiendo la situación al conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera.

"Consideramos inaceptable y lamentable que el único medio para captar la atención de las administraciones públicas e intentar cobrar lo que nos pertenece desde el pasado mes de septiembre sea emitir un comunicado de prensa", indica AVIBA, que lamenta que el Govern ni siquiera haya tenido "la cortesía" de responder.

En su carta, la agrupación empresarial pide a Manera que aclare por qué no se han abonado los 500.000 euros cuyo pago asegura haber aprobado la Delegación de Presidencia para el Deporte, principal deudora de las agencias de viajes por los desplazamientos de deportistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.