Mejora la conectividad aérea

Airberlin ofrecerá cinco millones de asientos este verano en Mallorca

La aerolínea suma 80 millones de pasajeros en Palma de Mallorca

Airberlin ofrecerá cinco millones de asientos este verano en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con conexión a 34 destinos nacionales e internacionales. Así lo avanzó ayer el director de la aerolínea para España y Portugal, Paul Verhagen. Además, aumentará la capacidad a 11 ciudades alemanas, suizas y austriacas, lo que se traducirá en una mayor conectividad.

Paul Verhagen explicó que la perspectiva para 2015 es tener un producto estable, frente a las ligeras reducciones de los últimos años. "Los recortes han terminado, no se aumentan frecuencias pero sí se ponen aviones un poco más grandes", afirmó.

El director de Airberlin que ofreció una rueda de prensa acompañado del director del aeropuerto Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, con motivo de la llegada del pasajero 80 millones de su compañía a dichas instalaciones, recordó que esta aerolínea operará 11.000 vuelos en la actual temporada de invierno, lo que supone más de dos millones de asientos entre los meses de octubre y marzo.

Airberlin ha celebrado la llegada de su pasajero 80 millones al aeropuerto de Palma de Mallorca.Airberlin ha celebrado la llegada de su pasajero 80 millones al aeropuerto de Palma de Mallorca.

"Celebramos los 80 millones de pasajeros en los últimos 20 años, simplemente porque no hay estadísticas fiables de los primeros 16 años de andadura de la compañía. Si se añaden, serán más de 100 millones de pasajeros transportados a Mallorca desde el vuelo inaugural", afirmó el directivo.

Sólo en 2014, la aerolínea alemana transportó más seis millones de pasajeros a Son Sant Joan.

Por otro lado, y en relación con la privatización de Aena, Verhagen, señaló que "privatizar en sí no tiene que ser malo" y más, añadió, "cuando existen ciertos mecanismos de control y se sigue teniendo en cuenta la insularidad", como es el caso de Baleares.

"Hay casos de éxito en todo el mundo" de privatizaciones de aeropuertos y semiprivatizaciones, puntualizó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.