Diario 5382 21.09.2018 | 20:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Asumirá el sobre coste en los billetes adquiridos antes del 1 de julio

Iberia no cobrará con efecto retroactivo la subida de tasas aeroportuarias

12 julio, 2012

Iberia anuncia que no va a efectuar ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio en todos los vuelos operados por la compañía, en relación con el incremento de las tasas aeroportuarias contemplado en la Ley General de Presupuestos del Estado.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.

Agregan desde la compañía que "Iberia lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias. En cualquier caso, la compañía está volcada en que el impacto de esta medida sea lo menos gravosa posible para sus clientes".

El aumento de las tasas aeroportuarias, que entró en vigor el domingo 1 de julio sin la enmienda del Senado, es de un 18,9% de media pero llega a cerca del 50% en Madrid y Barcelona. Algunas aerolíneas ya han fijado posición: EasyJet no aplicará la subida de las tasas a los billetes ya comprados, aunque anunció que reducirá sus operaciones con España en un 7% a partir del próximo invierno. También Wizz Air recorta 344 vuelos con España por la subida de tasas aeroportuarias; Air Europa ve difícil repercutir la subida de las tasas en los billetes ya vendidos, Transavia.com no cobrará tasas con carácter retroactivo a sus pasajeros Airberlin repercutirá el aumento de las tasas mientras sus abogados estudian si querellarse, Vueling ofrecerá un bono de 10 € a los pasajeros con billetes adquiridos con anterioridad a la subida de las tasas de Aena, pero las repercutirá y Ryanair fija un recargo para los billetes comprados antes del 1 de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.