Más de 11,6 millones de viajeros

Los aeropuertos españoles aumentan su tráfico en enero un 5,3%

Los aeropuertos españoles han gestionado un tráfico de 11,6 millones de pasajeros durante el pasado mes de enero, cifra que supone un incremento del 5,3% en la totalidad de la red Aena respecto al mismo mes de 2014, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El incremento de llegadas y salidas de pasajeros internacionales alcanzó un 7%, mientras que el de usuarios nacionales fue del 2,5%; según ha destacado Pastor durante su intervención en el evento Desayunos Informativos organzado por Europa Press.

Los aeropuertos españoles aumentan su tráfico en enero un 5,3%Los aeropuertos españoles aumentan su tráfico en enero un 5,3%

Los dos grandes aeropuertos concluyeron también el primer mes del año con avances en el número de viajeros. Así el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto Adolfo Suárez, registró un aumento del 9,7% el pasado mes de enero, mientras que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat experimentó un avance del 4,8%.

La titular de Fomento calificó de "espectaculares" estos datos, que se conocen la víspera de la salida a Bolsa de Aena, lo que supondrá la conclusión del proceso de privatización parcial del gestor aeroportuario español.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.