La venta directa llega a las redes sociales

Cinco tendencias de marketing hotelero online a tener en cuenta en 2015

Ante las nuevas redes sociales el reto es identificar cuáles serán las que permanezcan

Publicada 11/02/15 -Actualizada 06/09/23 20:41h
Cinco tendencias de marketing hotelero online a tener en cuenta en 2015

Muchos nuevos desarrollos en redes sociales y marketing online nunca despegarán, pero he aquí cinco que pueden impactar en el negocio hotelero en 2015. Y es que cada día hay algo nuevo en estos ámbitos: muchos desaparecen sin dejar rastro, mientras otros permanecen como productos o servicios de nicho. Por ello es difícil para los profesionales del marketing saber dónde tienen que centrar su energía, así que aquí van una cuantas ideas.

5.- La venta directa llega a las redes sociales

Uno de los inconvenientes de las conocidas webs occidentales de redes sociales es la necesidad de enlazar con otra página para hacer la venta. El año pasado, sin embargo, tanto Facebook como Twitter dieron el salto probando los botones de compra para su lanzamiento comercial en 2015. Facebook ha estado probando contenido patrocinado con algunas compañías estadounidenses desde el pasado mes de julio, mientras que en septiembre Twitter dijo que insertaría tweets para empresas seleccionadas.

Tener esa llamada directa a la acción de los consumidores será popular entre los vendedores, pero también exigirá un cambio en la manera en que se gestionan las cuentas sociales. No obstante, si necesitas pruebas de que esto llegará finalmente, ya está ocurriendo en Asia, donde las apps de mensajes instantáneos como WeChat ya pueden asumir pagos.

4.- Romper la barrera del idioma

Internet es el gran conector de la gente, pero no todo el mundo habla la misma lengua. Trabajar en torno a esta barrera del idioma es caro, pero este año parece que nuevas herramientas están preparadas para cubrir esa brecha. El año pasado Skype empezó a probar una herramienta de traducción de voz en tiempo real que puede ser utilizada en llamadas simultáneas. Y el pasado mes de enero Google también lanzó una nueva versión de su popular aplicación Google Translate que incluye una opción similar bidireccional de interpretar voces. La nueva app de Google ofrece asimismo una función que permite, enfocando la cámara del teléfono a una señal, que su contenido sea traducido en la pantalla del móvil en tu idioma. Ambas apps están lejos de ser perfectas, pero ya se pueden utilizar y deberían mejorar a medida que recojan los datos del usuario.

Los profesionales del sector tendrán que prestar atención a nuevas opciones de pago, wearables, Internet de las Cosas y nuevas redes sociales. #shu#Los profesionales del sector tendrán que prestar atención a nuevas opciones de pago, wearables, Internet de las Cosas y nuevas redes sociales. Imagen Shutterstock

3.- Proliferación de opciones de pago

Mientras las barreras lingüísticas se están desmantelando aparecen otras nuevas en el pago online. Primero fueron las tarjetas de crédito, luego PayPal y después Bitcoin. Este año también habrá modelos de pago como Apple Pay, además de la presencia de productos en las redes sociales, añadiendo más complejidad. Snapchat ya ha incorporado un sistema de pago llamado SnapCash que permite a los usuarios, al menos en Estados Unidos, enviarse dinero entre ellos con un simple mensaje. Mientras tanto, los expertos que han observado de cerca la app del Messenger de Facebook han descubierto características ocultas para apoyar una opción de pago en esta red social. Esto podría facilitar los pagos a los consumidores, pero complicarle la vida a las empresas. En el lado positivo, sin embargo, los primeros que lo adopten podrían ganar ventaja competitiva. Después de todo, la compañía que permita a la gente pagar de cualquier manera podrá hacer negocio fácilmente.

2.- Wearables y el Internet de las Cosas

Esto es discutible y algunas personas todavía piensan que es demasiado pronto, pero si hablas lo suficiente de algo hay una posibilidad de que ocurra. Los nuevos wearables como las gafas inteligentes y los dispositivos del Internet de las Cosas como la automatización del hogar y otros aparatos están empezando a interactuar más con las redes sociales. Sistemas domóticos como Google’s Nest ya interactúan con aplicaciones móviles en los smartphones, tablets e incluso coches, automatizando acciones como regular la temperatura de la habitación a medida que el ocupante se aproxima. Dispositivos de fitness, cerraduras, luces y los aparatos conectados a internet contribuirán a implantar estas tendencias.

1.- Nuevas redes sociales emergentes

Surgirán nuevas redes sociales, pero el reto reside en identificar cuáles serán las ganadoras, que es raramente evidente. Volviendo a 2006, quién hubiera pensado que Twitter podría convertirse en un nombre familiar. Nuevos recién llegados parecen igualmente poco prometedores. Ello, por ejemplo, no aceptará publicidad; Tsu comparte ingresos publicitarios con los usuarios, pero sólo les permite colgar un post diario, desafiando los típicos modelos de marketing. Las marcas necesitan ser prudentes acerca de en qué nuevas redes sociales centrarse y podría decirse que ya tienen bastante que hacer, pero eso no es razón para ser complaciente.

La información de referencia se encuentra disponible en Eye for Travel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.