El BBVA eleva siete décimas su previsión de mejora

La economía española crecerá un 2,7% este año

El mercado laboral registrará una gran mejora con la creación de un millón de empleos en dos años

La economía española crecerá un 2,7% tanto este año como en el próximo como consecuencia de la caída del precio del petróleo y de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), según las previsiones anunciadas hoy por el Servicio de Estudios del BBVA, que eleva siete décimas su anterior estimación.

Las estimaciones de BBVA Research superan incluso las anunciadas la semana pasada por la Comisión Europea que vaticinaban un avance del 2,3% este año en el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, y un 2,6% en 2016, y son mucho más optimistas que las del FMI que hablaban de un 2% para el actual ejercicio.

El último informe de dicha entidad bancaria, "Situación España", presentado este miércoles, explica además que este incremento de la actividad permitirá crear un millón de empleos en dos años y reducir la tasa de paro al 22,5% este año y al 20,9% en 2016.

La entidad bancaria eleva siete décimas su previsión de crecimiento para España. #shu#La entidad bancaria eleva siete décimas su previsión de crecimiento para España. Imagen Shutterstock

BBVA Research ha revisado siete décimas al alza sus previsiones para 2015 tras constatar que el PIB creció un 1,4% en 2014, una décima más de lo previsto, y estimar que el crecimiento en el primer trimestre podría situarse entre el 0,8% y el 0,9%.

La mejora de la actividad y el empleo, así como las medidas de estímulo aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE) pueden tener un efecto sobre la concesión de crédito, según recoge dicho informe.

No obstante, advierte que ahora hay mayor incertidumbre en los mercados debido a las decisiones de política monetaria en algunas zonas desarrolladas y eventos de carácter geopolítico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.