¿Reducción de producción?

Iberia ofrece permisos sin sueldo a sus TCP en plena temporada alta, según Stavla

Los sobrecargos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia alertan acerca de una posible reducción de la producción de la compañía al recibir, por tercer mes consecutivo, la posibilidad de acogerse a permisos sin sueldo en plena temporada alta -julio, agosto y septiembre-, según ha informado la sección sindical de Stavla.

Estos permisos, conocidos como licencias no retribuidas, tienen un mes de duración, en el que el trabajador deja de percibir su sueldo íntegro. Hasta ahora estaban reservados únicamente a los empleados con más de 20 años de antigüedad que representan el 1% de la plantilla.

En concreto, los trabajadores podían renunciar a las licencias hasta 15 días antes de la fecha de su inicio, mientras que ahora la tripulación advierte de que están siendo ofrecidas a toda la plantilla y que, una vez concedidas, no se puede renunciar a ellas.

Iberia ofrece permisos sin sueldo a sus TCP en plena temporada alta, según StavlaIberia ofrece permisos sin sueldo a sus TCP en plena temporada alta, según Stavla

Por ello, avisan de que estas licencias no retribuidas no son vacaciones, porque no se pagan, por lo que no tienen coste alguno para la aerolínea, e insisten en que el único coste que tienen repercute "en el bolsillo" de los tripulantes, ya que se trata de un periodo de inactividad laboral que se suma a sus vacaciones anuales.

Según su convenio colectivo, los tripulantes de cabina de pasajeros sólo pueden solicitar ocho días de vacaciones en la temporada de verano, periodo que abarca entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, y ahora,les están ofreciendo estos permisos no remunerados en plena temporada alta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.