Una mejor experiencia para el pasajero aéreo

Estados Unidos eliminará el formulario de aduanas en aeropuertos

Estados Unidos prevé eliminar a finales de 2016 el requisito de rellenar el formulario de aduanas para los visitantes que lleguen al país a través de sus aeropuertos, según anunció la Casa Blanca, cuyo objetivo fundamental es "facilitar" los trámites de entrada al país y reducir los tiempos de espera, haciendo para el pasajero aéreo la experiencia de viajar "más acogedora, amable y eficiente".

Entre otras medidas, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), planea "eliminar" el requisito de completar el formulario, conocido como 6059b, "a finales de 2016".

El objetivo principal, como detalló la Casa Blanca en un informe sobre ese asunto, es "facilitar" los trámites de entrada al país y reducir los tiempos de espera.

Estados Unidos eliminará el formulario de aduanas en aeropuertosEstados Unidos eliminará el formulario de aduanas en aeropuertos

Tras haber recibido en 2009 a 55 millones de pasajeros internacionales, la cifra subió a un estimado preliminar de 74 millones el año pasado y la meta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es poder recibir a 100 millones en 2021.

De acuerdo con la Casa Blanca, los visitantes que llegaron al país en 2014 gastaron una cifra estimada de 222.000 millones de dólares.

"La seguridad de este país está siempre en primer lugar, pero también podemos y debemos asegurar que la experiencia de viajar continúa siendo acogedora, amable y eficiente", enfatizó la Casa Blanca.

En el informe se menciona, además, la implementación de nuevos "planes de acción" para los 17 aeropuertos más transitados del país, a los que llega el 73,7 % de todos los visitantes extranjeros que recibe Estados Unidos anualmente.

Optimización con tecnología

La expansión de los controles automáticos de pasaportes y la presentación de pasaportes a través de la tecnología móvil son algunas de las prioridades que figuran como medios para mejorar el proceso de llegadas en un informe conjunto emitido por los Departamentos de Comercio y Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Actualmente, los pasajeros que llegan al país pueden escanear sus pasaportes e introducir la información para la Aduana en 539 quioscos de control de pasaportes, y las asociaciones público-privadas con las autoridades aeroportuarias agregarán 340 quioscos en 13 localidades, de acuerdo con el informe.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos también ampliará el control de pasaportes móviles para permitir a los viajeros elegibles presentarlo a través de sus dispositivos móviles en los 20 principales aeropuertos para el año 2016, partiendo de un programa piloto en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.