Según TripAdvisor

Wifi gratis en las habitaciones: uno de cada tres hoteles en España lo incorporará en seis meses

El 83% de los establecimientos ya lo ofrece

El wifi se ha convertido en un elemento imprescindible para los hoteles. Cada vez son más las cadenas que se apuntan a la lista de establecimientos que lo ofrecen de manera gratuita no solo en las zonas comunes, sino también en las habitaciones. De hecho, el Índice de Industria de TripAdvisor 2012 (en el que han participado 990 hoteleros españoles)  revela que el 83,2% de los establecimientos en España ya dispone de wifi sin coste en sus habitaciones.

De los que actualmente no lo ofrecen (16,8%), uno de cada tres hoteleros (el 34%) planea implementarlo en los próximos seis meses. “Basándonos en los resultados de una encuesta  realizada anteriormente entre los viajeros de TripAdvisor, sabemos que el 71% de los viajeros españoles enumera el wifi como muy importante o extremadamente importante a la hora de elegir hotel. En su mayoría, los hoteleros españoles parecen estar bien encaminados con respecto a cumplir con la demanda de los viajeros en cuanto al wifi en la habitación, y más personas están pensando en comenzar a ofrecer este servicio a sus clientes en los próximos seis meses”, opina Christine Petersen, presidenta de TripAdvisor for Business.

Wifi gratis en las habitaciones: uno de cada tres hoteles en España lo incorporará en seis meses.Wifi gratis en las habitaciones: uno de cada tres hoteles en España lo incorporará en seis meses.

Cabe recordar que, según el último Informe ePyme-Análisis de Implantación de las TIC en la PYME Española -elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- ya sea o no de forma gratuita, el 92% de las pymes del sector planea ofrecer este servicio (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo en “Wifi en hoteles: Más del 90% de las empresas planea añadirlo a corto plazo”).

Además, el wifi gratis aumenta un 8% la valoración de un hotel, de acuerdo con un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Jacques Bulchand Gidumal, Santiago Melián González y Beatriz González López-Valcárcel, titulado Improving hotel ratings by offering free wifi. Parece ser que la principal traba para dar este servicio sin que los huéspedes tengan que pagar por él se encuentra en el precio. Fabián González, responsable de proyectos del ITH explica en la noticia publicada por este diario “Wifi gratis, ¿valor añadido o necesidad?”que a los empresarios les interesa por un lado ofrecer wifi gratis como valor añadido a su hotel, pero por otro lado, afirman que ofrecer un servicio de internet de calidad y con garantías supone un coste importante que se ven obligados a repercutir al cliente.

Wifi en hoteles y amabilidad en el trato es lo más demandado en #hotelfacts, una experiencia lanzada a través de Twitter por ITH en la que los usuarios han aportado sugerencias, ideas y críticas constructivas que los hoteleros pueden incorporar en cualquier área de gestión de un hotel.

Así las cosas, se puede concluir que, tal y como demuestran los diferentes informes y análisis, la necesidad de acceder a internet en cualquier momento y desde cualquier parte se está expandiendo, teniendo el sector que adaptarse a las exigencias de su cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.