Con el fin de que puedan conciliar

El Gobierno anuncia una nueva bonificación para los autónomos

También habrá un nuevo incentivo para los nuevos contratos indefinidos

Los trabajadores autónomos podrán acogerse a una nueva bonificación destinada a facilitar la conciliación, según lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación. Se trata de facilitar la contratación de un trabajador para que este profesional pueda atender determinadas situaciones familiares. Además, habrá una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos.

La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en las próximas semanas incluirá una bonificación especial para que los trabajadores autónomos puedan conciliar su vida laboral y familiar, según ha explicado Rajoy.

La nueva medida consiste en facilitar que estos profesionales puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia. Se pretende así, que este colectivo tenga "las mismas facilidades que un trabajador por cuenta ajena", ha indicado el presidente del Gobierno. La medida consistirá en bonificar el 100% de las cotizaciones sociales durante un año, según fuentes consultadas por Europa Press.

Los autónomos no pueden acogerse a jornadas reducidas. #shu#Los autónomos no pueden acogerse a jornadas reducidas. Imagen Shutterstock

Se trata de una vieja reivindicación de los autónomos, pues no pueden acogerse a reducciones de jornada para cuidar hijos pequeños y personas dependientes como sí hacen los trabajadores por cuenta ajena.

Asimismo, Rajoy ha anunciado hoy una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos. La medida se pondrá en marcha una vez finalice la vigencia de la tarifa plana para la contratació. Ha precisado que los primeros 500 euros estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.