Diario 5348 14.08.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras las reiteradas cancelaciones de vuelos

Agencias de León piden a Good Fly que cumpla con sus obligaciones legales

11 septiembre, 2013

La Asociación de Agencias de Viajes de León ha pedido a la compañía aérea Good Fly que cumpla con sus obligaciones legales, tanto con las agencias como con los pasajeros, tras las reiteradas cancelaciones de vuelos de la compañía con origen o destino en el Aeropuerto de León. Como informa HOSTELTUR noticias de turismo en Good Fly suspende los reembolsos de los vuelos cancelados desde León, la compañía ha dejado de hacer los reembolsos a los pasajeros afectados por estar en un “proceso de reestructuración”, en lo que fuentes del sector interpretan como la antesala a su cierre.

En concreto, la asociación de agencias ha reclamado a la aerolínea que garantice la asistencia de los pasajeros, facilite el reembolso del billete o transporte alternativo, que preste información y, si fuera necesario, que realice la compensación económica que corresponda.

La Asociación de Agencias de Viajes ha recordado que Good Fly es la encargada de reembolsar el correspondiente importe a aquellos viajeros que no hayan podido volar y que adquirieron su billete a través de una agencia de viajes.

Además, en caso de viajes combinados no iniciados, ha indicado que el cliente tiene derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas o a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el organizador pueda proponérselo.

Agencias de León piden a Good Fly que cumpla con sus obligaciones legales

Por otra parte, la Asociación de Agencias de Viajes de León ha considerado que no procede el pago de una indemnización por cancelación efectuada desde la agencia de viajes porque "la cancelación del viaje obedece a un supuesto de fuerza mayor para la propia agencia".

Como informó El Aeropuerto de León se queda sin vuelos, el Consorcio del Aeropuerto de León ha disuelto su contrato con la aerolínea Good Fly luego después que la compañía cancelara varios vuelos las dos últimas semanas y anuncia que emprenderá las acciones legales procedentes por los daños y perjuicios causados por esta compañía, así como para el reclamo de la fianza. Ahora solo le queda la ruta de Air Nostrum León-Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.