La Bodega Antión, perteneciente al grupo empresarial Proconsol, abrirá a finales de abril un hotel de lujo en la localidad alavesa de Elciego, donde también se ubica el Hotel Marques de Riscal, gestionado por Starwoood y diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry en las bodegas Herederos de Marqués de Riscal.
Según han informado a HOSTELTUR fuentes de la compañía, el nuevo establecimiento, en el que se han invertido 8 millones de euros, contará con un total de doce suites de 60 metros cuadrados y con terraza, cada una de ellas con una decoración distinta, aunque siempre relacionada con el vino.
El complejo del que forman parte la bodega, que comenzó a funcionar recientemente, y el hotel han sido diseñados por el arquitecto Jesús Marino Pascual. En él destaca un gran cilindro de 35 metros de diámetro, donde se elaboran los caldos, del que sale el ala social "como una cepa de viñedo" explica la compañía, que acogerá el hotel.
Es en esta parte del inmueble que se abrirá también un restaurante gestionado por la dirección del Gran Restaurante Imperial Montesol. La bodega ofrecerá también un programa de visitas para conocer el proceso de elaboración del vino que se completará con catas de los caldos producidos.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.