Diario 5407 21.10.2018 | 03:43
Hosteltur: Noticias de turismo

Orbitz se apunta a la moda del "no-fee" permanente

3 junio, 2009
Orbitz.com ha eliminado definitivamente los fees de reserva de billetes aéreos en vuelos domésticos e internacionales, siguiendo la misma estrategia que su competidor Expedia.
Esta decisión supone una continuidad en la promoción que comenzó en abril. La compañía combina en su estrategia la eliminación de los fees en vuelos con el seguro de Protección de Precios, que garantiza a los clientes el mejor precio para los vuelos.

Más reservas pero menos ingresos

Algunos analistas internacionales ya han advertido de que, si bien la renuncia a los fees podría estimular las reservas, también podría erosionar los ingresos de las compañías, que vienen sufriendo la recesión en el gasto de viajes de negocios y ocio.

Hay que recordar que una de los principales competidores de Orbitz, Expedia, hizo público que la eliminación de los fees en las reservas aéreas había provocado una pérdida de 3 millones al mes, y siendo uno de los motivos por los que su beneficio durante el primer trimestre de 2009 cayera un 23%.

Pese a ello, Expedia, anunció hace pocos días la misma decisión de eliminar los fees en sus reservas aéreas de forma permanente.

Durante todo el año, las grandes onlines estadounidenses están protagonizando una batalla centrada en la eliminación de fees en las reservas aéreas y hoteleras.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.