La Organización de Turismo del Caribe nombra nueva directora de Marketing para Europa

La Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés) ha nombrado a Carol Hay  nueva directora de Marketing para Europa. En este nuevo papel conducirá el programa de la institución en el continente, manteniendo la imagen, el desarrollo y la gestión estratégica de marketing y relaciones públicas de los programas para este mercado.

Hay, que tendrá su sede en la oficina de Londres, coordinará las acciones con el director de la CTO en Barbados y las respectivas representaciones europeas. Una de sus primeras acciones ha sido visitar España. Durante esta visita habló sobre la situación financiera actual, cómo está afectando esta crisis mundial a la región caribeña y las oportunidades y retos que se deben afrontar a partir de este momento.
 
En este sentido destacó que la coyuntura económica se ha venido a sumar a factores como el aumento del número de destinos competidores, la fluctuación de los precios del combustible o el descenso de la propensión a viajar, motivado por ejemplo por las férreas medidas de seguridad instaladas en los aeropuertos, que pueden llegar a incomodar a los pasajeros. Hay reconoció que éstos y otros aspectos están provocando, entre otras circunstancias, descensos en la llegada de turistas, reducción en los ratios hoteleros y que se compita con las tarifas como variable principal, cuando “es mejor competir ofreciendo valores añadidos”. Dada esta situación, en su opinión el camino a seguir pasa por potenciar las ventas a través de internet, motivar a los vendedores, incrementar la participación en ferias o mantener una comunicación positiva en lo que respecta a los desarrollos caribeños.
 
En España, el principal objetivo de CTO es promover los 34 destinos de la región del Caribe que representa. La organización quiere hacer, no obstante, un mayor hincapié en su promoción de los destinos de habla no hispana, por ser los menos conocidos y representados en este mercado. Carol Hay subrayó precisamente que la variedad cultural, racial y paisajística de la zona son atributos esenciales para atraer el interés de un mayor número de turistas. De hecho, la idea es dar a conocer todas las posibilidades que el destino ofrece más allá de los grandes resorts.
 
Más de 20 años trabajando
 
De origen jamaicano, la nueva directora de Marketing para Europa llega a la CTO tras más de 20 años de experiencia en turismo, servicios financieros y comerciales. Entre 2005 y 2007 fue directora de Marketing para la Oficina de Turismo de Antigua y Barbuda en Europa y en 2007 pasó a ser la directora de dicha oficina. Desde la organización aseguran que esa experiencia será muy útil ampliada a todos los mercados caribeños. “Me ayudará en la gestión de todo el proyecto porque tengo un perfecto conocimiento del mercado europeo, los actores y sus demandas. Tuve la suerte de trabajar en estrecha colaboración con la autoridades de turismo de otros países y tengo una visión clara de la competencia y por ello voy a ser capaz de aportar nuevas ideas y trabajar con nuestros socios para una estrategia mejor del Caribe en el mercado europeo”, aseguró ella misma. “Estoy tratando de trabajar con todos los miembros de  CTO, a fin de dar más visibilidad al Caribe con el fin de mantener una posición predominante en el mercado europeo”, continuó.
 
Araceli Guede (actualidad@hosteltur.com)
 
P1170593.jpgP1170593.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.