Luz verde a los 500 M € del Plan FuturE, que toma el relevo al Plan Renove Turismo

Después de que se agotaran en pocos meses las dos partidas del Plan Renove Turismo (por valor de 1.000 millones de euros en total), numerosas empresas estaban esperando con sumo interés un tercer paquete de ayudas, dada la necesidad de financiación del sector. La nueva tanda llega de la mano del Plan FuturE: 500 millones de euros, que ayer recibieron luz verde del Consejo de Ministros.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para iniciar el Plan FuturE, que prevé destinar 500 millones de euros, 100 de ellos en Canarias, a la financiación de nuevas inversiones en el sector turístico.

El Plan FuturE está destinado a ayudar a la financiación de la inversiones que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas que impliquen un ahorro de energía y agua.

También podrán acogerse a esta nueva línea de crédito las inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas discapacitadas.

Asimismo, se incluyen las reformas y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías y a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa, y la implantación de sistemas de calidad para obtener la Q de calidad turística española.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.