La salida de Continental Airlines de Sky Team ya tiene fecha

Continental Airlines ha anunciado que abandonará Sky Team el 24 de octubre para sumarse a la Star Alliance, hecho que será efectivo el 27 de octubre. La aerolínea asegura que la operación no supondrá ningún cambio en su red de kilometraje, que utilizará con "normalidad".

Como ha venido informando HOSTELTUR, la compañía inició este trámite hace algo más de un año para impulsar sus planes de formar una joint venture de ámbito transatlántico con Air Canadá y Lufthansa. Sin embargo, a comienzos de julio el Departamento de Justicia de Estados Unidos puso freno a la intención del Departamento de Transportes de conceder inmunidad antimonopolio a nueve miembros de la Star Alliance y a Continental Airlines  para la creación de esta asociación trasantlántica.

Aún así, el cambio ha seguido adelante. Según la compañía, "la red de Continental encaja a la perfección en Star Alliance. Con su 'hub' en el Aeropuerto Internacional de Nueva York-Liberty de Newark, desempeñará un papel fundamental para los viajeros de la alianza".

La Star Alliance está formada por 23 aerolíneas, entre las que se encuentra Spanair. La española espera poder apoyarse en ella, como en otros miembros de la alianza para impulsar su hub internacional en El Prat. 

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com
Continental.jpgContinental.jpg

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dr Air25/08/2009 13:08:00

Hola

En cuanto a eso que dices Jesus, tienes razon, pero yo creo (no me baso en nada mas que en mi propio conocimiento) que en esta caso tan determinado, viene por la posible fusión de IB/BA, quiero decir, es anormal esto que sucede en estos tiempos convulsos, el año pasado no habia tanta diferencia de precios por ejemplo, pero eso ya esmas la operativa de las compañias, lo que hace falta (y estoy de acuerdo contigo) es romper el monopolio de ciertas comañias aereas, pero eso ya es harina de otro costal (la mafia de la IATA).

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Gago20/08/2009 18:08:00

Hoy en dia casi todas las compañias aereas son low cost, por lo menos en lo que respecta dentro de las españolas, de Iberia no puedo hablar hace siglos que no cojo un avion de Iberia para un trayecto dentro de España, pero dentro de lo que llevamos de 2009, he volado con Spanair, con Air Europa y con Vueling. Llegando a la conclusion que estas tres son low cost, con la unica diferencia de que Vueling es la unica que cobra por llevar maletas.

Aunque comparando precios de estas tres compañias por poner un ejemplo de solo ida las palmas a Madrid con descuento residente, la tarifa mas barata de Air Europa es 48 €, la mas barata de Spanair 44 € y de Vueling 33 € + 5 € de maletas + 4,5 € por pagar con Visa debito = 42,5 €. Y los servicios son iguales, llegas, facturas con la misma desgana de cualquiera de las tres compañias (ninguna te informa de retrasos si no preguntas), si quieres facturan equipaje deportivo o especiales todas cobran (por una tabla de surf Air Europa 20€, Vueling 35€ y Spanair 40€), llegas al avion, que son todos iguales (me refiero al confort), si quieres algo de beber o comer a pagar (y con los mismos precios en las tres compañias, incluso el mismo formato al presentar los productos), al llegar a destino todas te despiden con la misma sonrisa y hasta la proxima. Y todas tardan lo mismo en meterte las maletas por la cinta, de 30 a 45 min en el aeropuerto de Madrid.

Asi que el que se convierta en low cost o no, no es ningun problema ya que ya lo son todas, con pocas diferencias entre unas y otras.

Y con respecto al HUB en Barcelona todos los españoles nos tendriamos que alegrar, sobre todo si eres consumidor, a lo mejor a Iberia no le alegra tanto esta idea. Bueno, puede ser que los Madrileños no esten tan contentos porque puede que dentro de dos o tres años para ir a Sudamerica, tengan que ir a Barcelona para que les salga mas barato y Iberia no les saque los ojos.

Un saludo.

Jesus Gago.

P.D.: y segun escucho de conocidos que viajan con Iberia la unica diferencia que hay es, basicamente, que es mucho mas caro.

00 Más comentarios del lector Responder

David19/08/2009 10:08:00

Spanair, hub internacional?
Venga ya, pero de dónde se sacan esas notas de prensa. Cuánta mentira!!
Spanair nunca ha tenido red internacional. Sólo un par de destinos regulares a Escandinavia, con escala en Munich y porque SAS le obligó. A eso ni se le puede llamar red internacional ni nada.
Impulsar? Pues tampoco. Sería crear, desde cero.
Aunque para eso necesitan RENOVACI"N DE FLOTA INMINENTE. Con los cascarones que tienen como aviones (excepto algunos Airbus pero ya ni del Mantenimiento de esta compañía me fio) como para ponerse a volar cruzando el charco... O dentro de Europa, tanto da.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier19/08/2009 10:08:00

Impulsar o crear? no veo la diferencia de significado en esta noticia y tampoco veo la mentira? Está claro que el propósito de Spanair es crear o impulsar un hub desde Barcelona y así de claro lo han dejado los nuevos propietarios. Que haya tenido o no vuelos internacionales es irrelevante para impulsar o crear un hub desde ya.
Me parece que intentar romper el monopolio de aeropuertos y aerolineas predominantes en nuestro pais es un dato positivo para todos los españoles y para nuestra industria aerea así que ánimos Spanair!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air19/08/2009 12:08:00

Yo no lo veo tan claro como tu, espeña no es un pais como USA, que pueden tener 4 o 5 grandes HUB, tal y como lo veo yo es un intento por desplazar el HUB de Barajas, por parte del Prat para convertirse en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros de España, aun así...no se yo si Spanair va a tener capacidad para hacer eso que pretende, no la veo yo a dia de hoy con capacidad para hacerl, aunque puedo confundirme, pero no se a donde pordran canalizarlo, ya que a Sudamerica la mayoria de los vuelos salen de Barajas, pero bueno ya veremos dijo un ciego...

00 Más comentarios del lector Responder

luis19/08/2009 15:08:00

para todos
no habeis entendido nada, quien tiene el hub internacional es continental airlines en el aeropuerto de newark y spanair que pertenece a star alliance espera poder apoyarse en continental y su hub para llegar a mas destinos ( supongo que con vuelos de codigo compartido )
en cuanto a vuelos internacionales de spanair, os recuerdo que en su dia volo a wasington, buenos aires, punta cana, la habana, cancun, londres, paris, lisboa, porto.... etc es decir tuvo red internacional hasta que lufthansa y sas al entrar en su accionariado se las quitaron para que sus pasajeros tuvieran que volar con estas 2 compañias

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air19/08/2009 15:08:00

crear.

(Del lat. creāre).


1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.

3. tr. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable.

4. tr. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado Papa. Será creado cardenal.

5. tr. ant. criar (‖ nutrir).

impulsar.

(De impulso).


1. tr. impeler.

impeler.

(Del lat. impellĕre).


1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

2. tr. Incitar, estimular.


TE QUEDA CLARA LA DIFERENCIA

Por cierto yo directamente lo busque en la RAE
Oye que si no te queda claro te puedo dar unas clases de gramatica primo, por que aunque se utilizan como sinonimos, como pudes observar no son lo mismo.

Ademas yo no le deso mal a nadie, ni a Spanair ni a nadie, lo que digo es que no lo tengo claro que pueda ser posible lo que pretende, pero les deseo lo mejor sin acritud. (y no te enfades por mi forma chula de escribir, ejque soy Madrileño)

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier19/08/2009 15:08:00

La diferencia la tengo muy clara. Como te he dicho puede también denotar impulso o estímulo de algo nuevo, pero creo que la mejor aclaración nos la podrá dar quien ha escrito el artículo.

Empieza por poner tildes donde correspondan antes de ofrecer clases de gramática. Te harías un favor.

Yo también soy madrileño pero no entiendo a qué viene este comentario. A mi entender esto no tiene que ver con el artículo ¿O sí?

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Gago24/08/2009 17:08:00

Hola,

Es cierto que el aeropuerto del Prat no va a desbancar al aeropuerto de Barajas, no creo que el gobierno se haya gastado el dineral que se ha gastado en la terminal t4 para que despues no sirva para nada, pero lo que si me reafirmo es que lo que plantea Spanair en el aeropuerto del Prat sera beneficioso para los consumidores-pasajeros, por el echo de que de una vez por todas alguien deberia hacerle un poco la competencia a Iberia en España.

Y con respecto a que Barajas es el HUB de Europa a Sudamerica, no estoy muy convencido de ello, pues estoy harto de tener que ir a Francia o Inglaterra para tener un precio razonable para cualquier desplazamiento a Estados Unidos, Canada, Mexico y resto de sudamerica. Precisamente en estos momentos estoy buscando vuelos de enero a julio para Los Cabos en Mexico, y todo lo que encuentro de precio razonable (800 € - 900€) es con Air France, British o cualquier otra compañia aerea europea o Americana. Y con Iberia el precio mas barato que encuentro es 1800 €, lo que considero que es saber explotar un monopolio.

Un saludo.

Jesus Gago.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air20/08/2009 12:08:00

Mira Luis, si que me entero, eso que dices, es cuando menos una evidencia, ya que con el capital que tiene JK, dudo mucho que pueda hacer un hub en BCN por si sola, pero aun con el apoyo de continental, no se yo lo que va a conseguir, mas que nada por que cada día que pasa esta mas cerca de ser una low-cost que una aerlinea de "bandera".

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air21/08/2009 18:08:00

Tienes razon en lo que dices de las lineas aereas nacionales, realmente han hecho lo mismo que compañias como Air Lingus, que en recorridos europeos es una low cost, pero discrepo y mucho delo que dices de los vuelos a sudamerica (y no por que me moleste por ser madrileño por mucho que piense el ladron que todos soon de su condición) si no por que aunque la nueva terminal del Prat duplica la capacidad del aeropuerto, sigue teniendo menos capacidad que Barajas, ademas puede ser que yo este equivocado y despues de 10 o 15 años consiga desplazar a Barajas como HUB europeo a sudamerica (aunque realmente no creo que suceda pero podria estar equivocado) pero te aseguro que en dentro de 3 años Madrid-Barajas seguira siendo el HUB de de Europa a Sudamerica, y fijate que incluso apostaria por ello (y no me gustan las apuestas) entre otras razones por que como dije antes la capacidad de barajas sigue siendo mayor que la del Prat, lo que nos puede beneficiar a todos (y en eso estoy deacuerdo contigo) es que la competencia entre ambos aeropuertos nos puede benficiar en el sentido del canon que cobran a las aerolineas por utilizar los slots, o incluso una reduccion de tasas aeroportuarias.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier19/08/2009 13:08:00

Supongo que todo depende de los ojos con los que lo leas. La definición de impulsar está muy clara en el diccionario, y connota también el estímulo o la creación de algo nuevo:

"impulsar:
sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Escuchar: España

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
impulsar
tr. Empujar para producir movimiento:
impulsar un columpio. También prnl.
Promover una acción:
ha impulsado la creación de una nueva sucursal.
Incitar, estimular:
tu ejemplo le impulsó a superarse.

"impulsar" también aparece en estas entradas
animación - catapulta - columpiar - conducir - estimular - fomentar - impeler - lanzar - pera - peristáltico - remo - taco"

Sigo pensando que la competencia es buena para el mercado, que 2 aeropuertos Hub son mejor que 1 y que de salir bien este proyecto, los más beneficiados seremos todos los españoles. Les deseo mucha suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air20/08/2009 12:08:00

No no tiene nada que ver es a titulo personal el comentario, pero la gramática, es distina a la ortografía, y bueno aparte de eso, lo dicho creo que JK no va a triunfar, pero bueno.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air19/08/2009 13:08:00

Estoy de acuerdo contigo David, creo que lo llevan crudo, en cunato a la diferencia entre Impulsar y Crear, es bastante clara, se impulsa algo que existe, pero cuyo rendimiento es muy bajo, mientras que se crea cuando no se tiene ni ese minimo para poder impulsar, que es el caso de Spanair.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.