Diario 5326 19.07.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo

La salida de Continental Airlines de Sky Team ya tiene fecha

19 agosto, 2009
Continental Airlines ha anunciado que abandonará Sky Team el 24 de octubre para sumarse a la Star Alliance, hecho que será efectivo el 27 de octubre. La aerolínea asegura que la operación no supondrá ningún cambio en su red de kilometraje, que utilizará con "normalidad".
Como ha venido informando HOSTELTUR, la compañía inició este trámite hace algo más de un año para impulsar sus planes de formar una joint venture de ámbito transatlántico con Air Canadá y Lufthansa. Sin embargo, a comienzos de julio el Departamento de Justicia de Estados Unidos puso freno a la intención del Departamento de Transportes de conceder inmunidad antimonopolio a nueve miembros de la Star Alliance y a Continental Airlines  para la creación de esta asociación trasantlántica.

Aún así, el cambio ha seguido adelante. Según la compañía, "la red de Continental encaja a la perfección en Star Alliance. Con su 'hub' en el Aeropuerto Internacional de Nueva York-Liberty de Newark, desempeñará un papel fundamental para los viajeros de la alianza".

La Star Alliance está formada por 23 aerolíneas, entre las que se encuentra Spanair. La española espera poder apoyarse en ella, como en otros miembros de la alianza para impulsar su hub internacional en El Prat. 

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.