Thomas Cook baraja buenas perspectivas para este invierno y el verano 2010

Publicada 01/10/09
Thomas Cook baraja buenas perspectivas para este invierno y el verano 2010
El turoperador Thomas Cook está viendo fortalecidas sus reservas para el invierno en las últimas semanas, aunque aún se sitúan un 11% por debajo de las registradas en 2008. De cara al verano 2010 ya ha vendido un 11% en reservas anticipadas, habiéndose permitido como su competidor TUI Travel una subida de las tarifas.
Thomas Cook considera positivos los resultados del verano, gracias a la ?flexibilidad? de su modelo. El factor de ocupación se ha situado en el 96% gracia a que, si bien por ejemplo en Reino Unido ha visto las ventas reducidas un 10%, también había recortado su capacidad en el mismo porcentaje. En el mercado continental la caída fue del 12%, compensada con la reducción del 13% de plazas; mientras que en el norte de Europa demanda y oferta cayeron exactamente en el mismo porcentaje, un 3%.
 
Según el consejero delegado de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa, ?el verano ha terminado en la línea de las expectativas sostenidas por un mercado tardío y por la popularidad de los paquetes vacacionales?. Añade que gracias a su flexibilidad han mantenido precios y márgenes. De cara al invierno las reservas han mejorado desde agosto, aunque permanece constante la tendencia a reservas tardías, y confía en que puedan manejar todos los factores como en verano.
 
Turquía y Egipto, muy demandados desde Reino Unido
 
Según informa el turoperador, desde Reino Unido han funcionado sobre todo los destinos de media distancia, especialmente Turquía y Egipto; mientras que en Alemania, la región más grande para el grupo en Europa Central, ha podido negociar reducción de tarifas sin perder los márgenes. En las últimas cuatro semanas las ventas en la zona han subido un 12%, de manera que se ha podido permitir un alza del 2% en el precio. El tráfico Intercontinental de Condor se ha visto afectado especialmente por la gripe A, pero desde agosto habido  un 3%.
 
De cara al invierno, las reservas en Reino Unido reflejan una caída del 11%, frente a un recorte de capacidad planificado del 9%, aunque en las últimas semanas la bajada de reservas se ha mantenido sólo en el 3%. La recuperación es especialmente apreciable en el norte de Europa, que sostiene una bajada acumulada del 21% frente a un recorte de plazas del 8%, pero en el último mes la caída es de tan sólo el 2%.
 
Respecto al verano de 2010, el Thomas Cook sólo ha comenzado las ventas en Reino Unido, del que ya ha vendido el 11%. Aunque todavía es demasiado pronto, admite que se mueve en precios y márgenes por encima del año anterior. Para esa etapa no espera tener que hacer ningún recorte más, aunque mantendrá su flexibilidad hasta la primavera, y cree que podrán mantener los precios.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.