Exceltur advierte de que las inversiones turísticas en México se están paralizando

El presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, ha manifestado su opinión contraria a que el Gobierno federal fusione la Secretaría de Turismo (estructura equivalente a la de un Ministerio) con el departamento de Economía, tal como anunció recientemente el presidente mexicano Felipe Calderón.

Según declara Escarrer en una entrevista publicada por el diario mexicano El Informador, "la percepción fuera del país es que el turismo en México deja de ser tan importante. La afectación no se compensa con el ahorro, cuesta mucho más".

El presidente de Exceltur añade que "el turismo en México debe ser una prioridad nacional, máxime en un momento cuando el número de visitantes extranjeros está decreciendo casi el triple que los países competidores del Caribe".

Por todo ello, Sebastián Escarrer advierte que las inversiones de empresas turísticas españolas en México se están paralizando, a la espera de "cómo el panorama se va recomponiendo".

En cualquier caso, remarca el presidente de Exceltur, México sigue teniendo un gran potencial. "Es el sector del país que más ingresos genera después del petróleo y de las remesas (...) México recibe 22 millones de visitantes al año. Y estando al sur de Norteamérica, ¿por qué no llegamos a los 40 ó 50 millones de visitantes? Tenemos que proponernos atraer más turistas".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santiago20/10/2009 19:10:00

Como exhotelero español viviendo en Mexico desde hace años, comprendo perfectamente esta recesiòn. El gobierno mexicano para empezar, no pone las cosas nada faciles a los que quieren venir a èste bonito pais a invertir sus dineros. Ademas hoy mismo estan firmando la subida de impuestos, que sin duda no resulta atractivo para el inversor. Hay un montòn de paises caribeños que estan mas cercanos a Europa y que resultan mucho mas interesantes para los inversores.
Mexico cuenta con un potencial turistico ilimitado ya que cuenta con unas caracteristicas climatològicas, geograficas, gastronòmicas, musicales, arqueològicas, culturales y no se que mas que lo hacen ùnico, pero este potencial no se esta aprovechando para nada, ya que se sigue pensando que el petroleo es la soluciòn para todo y ese petroleo se esta agotando dia tras dia.
Hace un mes se eliminò la Secretaria de Turismo (dicen que para ahorrar) que viene a ser el ministerio de turismo en su versiòn española, asi como quieren que esto vaya para adelante ??????

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.