La Iniciativa de Turismo Sostenible de Doñana tendrá una inversión de 20 M €

La nueva Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de Doñana impulsará la competitividad de este destino con una inversión de 20 millones de euros. El proyecto beneficiará a 14 municipios y tendrá un plazo de ejecución de cuatro años, según ha informado la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado esta semana el plan en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde ha afirmado que la ITS, cofinanciada en un 55% por el Gobierno autonómico, es la quinta mayor inversión aprobada de las 31 puestas en marcha en Andalucía.

Alonso ha insistido en que este proyecto tiene el objetivo de aprovechar el potencial de atracción del espacio natural y poner en valor la singularidad histórica, cultural y etnográfica de esta comarca.

"Doñana es, probablemente, nuestro tesoro más preciado y se merece el mejor proyecto posible", ha dicho el consejero.

Asimismo, Alonso ha destacado el valor de Doñana como recurso turístico de naturaleza, al tratarse de la mayor reserva ecológica de Europa y estar declarada desde 2006 como espacio de excelencia adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Redistribución de la oferta

Por tanto, Alonso ha señalado que se dará prioridad a los proyectos que ayuden a una redistribución más competitiva de la oferta que permita incrementar la estancia y favorecer la desestacionalización y a aquellos que fomenten el aprovechamiento de las sinergias con el turismo de litoral.

Esta iniciativa contempla la creación de una Red de senderos y rutas, la puesta en marcha de programas de señalización de los recursos turísticos, la implantación de normas de calidad para las empresas y la potenciación de productos relacionados con la gastronomía local, entre otras actuaciones.

Alonso ha valorado que esta ITS ofrecerá un "salto cualitativo" para la comarca porque "está pensada para crear empleo y generar riqueza", además de permitir la transformación de sus recursos más originales en "productos modernos, innovadores y plenamente adaptados a las exigencias actuales de la demanda".

Cabe recordar que Andalucía pondrá en marcha cuatro ITS en 2010: en la costa tropical de Granada, en Doñana, Úbeda y Baeza y en Vía Verde de la Sierra.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
093.jpg093.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.