Expedia sale de pérdidas y gana 219 millones en 2009

Expedia obtuvo un beneficio de 299 millones de dólares (219 millones de euros) durante el año 2009, dejando así atrás los 'números rojos' de 2.517 millones de dólares (1.840 millones de euros) registrados en el ejercicio de 2008, según indicó ayer la compañía en un comunicado.

El valor total de las reservas operadas por el grupo alcanzó los 21.811 millones de dólares (15.945 millones de euros), lo que representa un incremento del 3% comparado con los datos del año anterior, tras presentar un crecimiento del 5% en el mercado internacional y del 1% en el doméstico.

Durante el último trimestre del ejercicio el grupo tuvo un beneficio de 102 millones de dólares (74,5 millones de euros), comparado con los 2.760 millones de dólares (2.018 millones de euros) en pérdidas que sufrió durante el mismo periodo del año 2008.

El presidente del grupo, Barry Diller, anunció que tras éstos resultados se inaugura "una política de dividendos" con la entrega de 7 céntimos de dólar (5 céntimos de euro) por acción, puesto que "de ninguna otra forma se demostraría su confianza en la fuerza de su modelo de negocio".

Por su parte, el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, afirmó que durante el pasado año "ganaron cuota de mercado y redujeron los costes en un mercado de gran complejidad", por lo que ahora se encuentran "mejor posicionados que nunca".


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.