La reactivación del sector turístico centró el encuentro entre Mariano Rajoy y el comisario europeo de Industria

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido ante el comisario europeo de Industria y Emprendedores, el italiano Antonio Tajani, la reducción del IVA en el sector turístico como medida para favorecer la salida de la crisis y la creación de empleo.

La reunión entre Rajoy y Tajani tuvo lugar el pasado jueves en la sede nacional del PP en Madrid. Tajani fue nombrado responsable europeo de Industria y vicepresidente de la Comisión Europea el pasado día 9.

La reactivación del sector turístico centró el encuentro, en el que también se habló del acceso al crédito de las pymes y del futuro modelo económico de la UE para esta década, la llamada Estrategia 2020, informaron a Efe fuentes del PP.

Rajoy trasladó al comisario italiano la necesidad de impulsar una estrategia turística en común en la UE, además de reducir el IVA, en lugar de aumentarlo, como ha aprobado el Gobierno español a partir del próximo mes de julio.

El PP es partidario de que el turismo pague el IVA superreducido, que es del 4%.

El pasado 10 de marzo, el Senado rechazó una moción presentada por el PP que pedía la reducción al 4% del IVA que afecta a la hostelería, los transportes y la restauración.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.