Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Paramount niega su interés por construir un parque temático en Murcia

24 marzo, 2010
La multinacional Paramount ha desmentido que tenga previsto construir un parque temático en España, y ha negado la existencia de negociaciones a tal efecto con el Gobierno de Murcia.
Un portavoz de la compañía ha informado a la agencia de noticias Efe de que en las últimas semanas han querido mantenerse al margen de las informaciones sobre una posible inversión de Paramount en Murcia, pero ante su persistencia han decidido aclarar que no existe tal interés.

"Paramount Pictures actualmente no tiene planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque temático de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en España", dijo ayer su portavoz.

Ha agregado que desconoce con quiénes se reunieron en febrero, en el marco de un viaje a Dubai, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Tras dicho encuentro, el Gobierno autonómico informó de los contactos mantenidos con la multinacional para la posible instalación en la Región de un parque temático.

Según publicaron los diarios regionales el último fin de semana de febrero, Valcárcel y Cruz se entrevistaron con la consultora empresarial Ruwaad, que ostenta la representación de Paramount en el negocio de parques temáticos.

A raíz de esa entrevista, el Gobierno murciano informó de que la multinacional tenía previsto construir en esta comunidad un parque temático y unos estudios de cine, que generarían unos 20.000 puestos de trabajo, tres millones de turistas más al año y alrededor de 15.000 nuevas plazas hoteleras.

Además, el Ejecutivo autónomo anunció para mediados de abril el viaje de los inversores a la Región de Murcia.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, declaró ayer que "todo está bien" y que "no hay nada nuevo" respecto al proyecto de instalación de la multinacional Paramount en la Región de Murcia.

Cruz ha asegurado que el proyecto "sigue su curso" y ha declinado hacer más declaraciones, al ser preguntado por el comunicado emitido ayer por la multinacional Paramount.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.