El Salón Internacional de Turismo de Catalunya abre sus puertas el jueves, con un 15% menos de expositores

El Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) abrirá sus puertas el próximo jueves con 1.100 expositores de 60 países, un 15% menos que los 1.300 registrados el año pasado, debido a la crisis, y contará, por primera vez, con un espacio dedicado a cruceros.

En rueda de prensa, la directora del salón, Marta Serra, ha explicado que el salón, que este año celebra su 19 edición, tendrá 1.100 expositores de 60 países, algunos presentes por primera vez como Panamá o Tanzania.

Pese a la reducción de expositores, Serra ha señalado que están "satisfechos" porque las marcas que han dejado de venir son las menos representativas y la oferta seguirá siendo "muy amplia".

El Salón del Turismo se celebrará entre el 15 y el 18 de abril en los palacios 1, 2 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y espera recibir unos 190.000 visitantes y 4.000 profesionales.

Como novedad principal, el SITC tendrá por primera vez un espacio dedicado a cruceros, debido al gran auge del sector que vive Barcelona.

El salón tendrá también una media jornada dedicada a los profesionales del sector, tal como avanzó HOSTELTUR, ya que el salón abrirá sus puertas para el público el jueves 15 por la tarde.

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha explicado que este año el expositor de Cataluña tendrá 300 metros cuadrados para promocionar la "diversidad" de la oferta de Cataluña y donde se presentará el tramo catalán del Camino de Santiago.

La Agencia Catalana de Turismo tiene un presupuesto de 15,1 millones de euros este año destinado a promocionar la marca Cataluña y hará hincapié en el turismo de proximidad.

Logroño será la ciudad invitada del Salón del Turismo 2010, donde presentará su oferta turística y, entre otras, las actividades relacionada con el enoturismo. Por otra parte, La Puerta del Desierto aglutinará la oferta del mundo árabe.

Por lo que respecta a las jornadas técnicas, se ha preparado un programa de conferencias que puede consultarse a través de este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.