El turismo mundial repunta un 7%

La llegada de turistas internacionales a nivel global creció un 7% durante los dos primeros meses de 2010, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este crecimiento se produce tras el repunte que ya se registró en el último trimestre de 2009, cuando las llegadas internacionales crecieron un 2%, tras 14 meses consecutivos de caídas.

Estas cifras confirmarían que "el turismo internacional está ganando impulso" tras un año 2009 extremadamente difícil para la industria y los destinos, informa la OMT.

Los crecimientos más intensos de los dos primeros meses de 2010 se observaron en Asia y Pacífico (+10%) y África (+7%). El ritmo de la recuperación fue más lento en Europa y América (+3%). La OMT mantiene su previsión de crecimiento de entre el 3% y el 4% para 2010.

Crecimientos de dos dígitos en 24 países

Según explica la OMT, un total de 77 países han dado a conocer hasta ahora sus cifras relativas a los dos primeros meses de 2010 y en 60 de ellos se registraron cifras positivas. Y de este grupo, 24 incluso reportaron crecimientos de dos dígitos.

Entre los destinos con crecimientos de dos dígitos se incluyen Estonia, Israel, Honk Kong, Macao, Japón, Taiwan, Indonesia, Singapur, Vietnam, Guam, India, Nepal, Sri Lanka, Islas Vírgenes, Nicaragua, Ecuador, Kenya, Seychelles, Marruecos, Egipto y Arabia Saudí.

No obstante, remarca la OMT, aunque el crecimiento global del 7% supone una "clara mejora", este repunte debe ser analizado con cautela. Y es que las cifras de enero-febrero de 2010 se están comparando con "los peores meses de la crisis económica de 2009".

En conjunto, en enero y febrero se contabilizaron un total de 119 millones de llegadas de turistas internacionales, "un 7% más respecto al mismo período de 2009, pero un 2% por debajo del año récord de 2008".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
IMG_0464.jpgIMG_0464.jpg

IMG_0464.jpgIMG_0464.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.