Casi un 30% de las agencias estadounidenses usa Facebook o LinkedIn y un 11% Twitter

Un informe realizado por la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA), patrocinado por el GDS Sabre, revela el crecimiento experimentado por las agencias estadounidenses en el uso de redes como LinkedIn, Facebook o Twitter, aunque también pone de manifiesto un amplio margen de incremento y el interés de los profesionales por aprender más sobre tecnología 2.0.

Mientras que en 2008 sólo el 6,6% de los encuestados tenían perfiles en LinkedIn, y el 6,1% en Facebook, en el año 2009 esos porcentajes ascendieron al 29,5% y 28,7%, respectivamente. En el caso de Twitter la presencia de agentes es nueva el pasado año, aunque alcanzó ya al 11,1%.
 
Otros aspectos que revela el estudio es que el porcentaje de agencias que tiene sitio web no ha aumentado en los últimos años, siendo en 2009 del 75,2%. Lo que se ha incrementado mucho en la última década es la cantidad que reserva directamente en la web del proveedor o por teléfono con el mismo, sin acudir al gds, que alcanza el 80,9% frente al 17,7% que lo hacía en 1999.
 
Por otro lado, la mayoría de las agencias usa su sitio web para proporcionar el enlace a su email (86,5%) o para promover sus áreas de especialidad (76,6%). En general, aunque han avanzado mucho, el presidente de ASTA, Chris Russo, asegura que los agentes reflejan que están “impacientes” por aprender sobre más herramientas 2.0 para satisfacer a unos “viajeros cada vez más inteligentes”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.