El post: Marina d'Or, "ciudad de ensoñaciones"

Esta mañana, viendo el telediario he visto con estupor la noticia de la aprobación del PAI (Programa de Actuación Integral) de Mundo ilusión, el último proyecto de Marina D'or.

Según publican en su propia Web, el proyecto ocupará 800.000 m2 (¿?¿!) y será un parque temático de la magia, la fantasía y el circo...
Pasado el estupor, y recuperado de esos momentos de no dar crédito a lo que veían mis ojos, me he hecho la pregunta que cualquier mente sensata (y que haya pasado por Marina D'or) se haria:

- Pero...¿eso de Marina D'or no había sido un fiasco de proporciones inconmensurables? vagamente (tengo una memoria nefasta) me venian a la cabeza noticias sobre despidos masivos de hasta 1.700 trabajadores (Abril 2008) y noticas sobre el ERE (Octubre 2008) que afectaba a 214 trabajadores...

También corria el año 2008 cuando las noticias apuntaban a desplomes en las ventas hasta del 60%, sin embargo, en la campaña siguiente (verano 2009) se lanzaban notas de prensa proclamando ocupaciones del 90% (que sin ser significativo, llevan a pensar éxito notable dada la coyuntura del momento).

Total, que mientras todas las noticias apuntan a que ha sido un negocio ruinoso (quizás no tanto para promotores y algunos políticos), por otro lado aprueban ampliaciones, mas desproporcionadas si cabe, aún reconociendo que es realmente difícil sacar adelante un proyecto de semejante embergadura, y más aún sin inversión pública...

Sin datos en la mano, yo he visitado la zona en un par de ocasiones, en plena temporada alta (julio / agosto) , y no aquello, además de parecer a día de hoy una ciudad a medio construir, ni de lejos tenía la ocupación de alojamientos ni oferta complementaria necesaria para mantener una estructura como esa en condiciones...

Pero aún se hará la bola más grande, invirtiendo en un modelo de negocio, cuando menos, temerario.

¿Cuando dejaremos de alimentar la burbuja inmobiliaria que tanto ha padecido el sector hotelero?

Fabián González
Puedes comentar este post o conocer los diferentes comentarios realizados por otros profesionales, en la Comunidad Hosteltur.

 
mundo_ilusion.jpgmundo_ilusion.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un castellonense avergonzado5/05/2010 21:05:00

Por fin alguien escribe abiertamente sobre \"Gorrina d\"Or\"! Y lo que escribes es una infima parte delo que se podría -y debería- decir.
De las innumerables chapuzas y atentados contra el sentido común, contra la naturaleza, contra el atractivo turistico, que se han hecho en el litoral valenciano, \"Gorrina d\"Or\" sobrepasa la suma de todas ellas.
En los momentos de euforia, anunciaron que la inversion total superaría los 6.000 millones de €. Si, lees bien, UN BILLON de las antiguas pesetas!!! Seguro que hubo algun lelo que se lo creyó.
Ver \"Gorrina d\"Or\" desde el mar te da ganas de tirarte al agua con un ancla de 500 kg atada al cuello. Es todavia peor que visto desde tierra adentro.
Alojarse en uno de sus hoteles de 3, 4 y 5 estrellas (como anuncian) es una experiencia INOLVIDABLE que muchos quisieran poder olvidar. En cuanto a los apartamentos..... PUAGGGH.
En fin, si quieres saber mas, ya sabes como localizarme.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.