Diario 5327 20.07.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Los viajes de cubano-americanos a Cuba aumentaron un 50% desde septiembre

10 mayo, 2010
Los visitas de los cubanos residentes en Estados Unidos a Cuba se han incrementado un 50% desde septiembre de 2009, cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, levantó oficialmente las restricciones de viaje hacia la isla.  Desde ese mes unos 100.000 cubano-americanos más han podido trasladarse hacia Cuba aprovechando esta medida, según las cifras que se hicieron públicas en la FitCuba 2010.
Los cubano-americanos sólo podían ir a la isla una vez cada tres años, siempre que tuviesen familiares directos y solamente se les permitía gastar un máximo diario de 50 dólares (39 euros). Ahora las visitas familiares son ilimitadas, sin discriminación en el parentesco y con la posibilidad de gastar hasta 179 dólares (139 euros) por día. También se les permite llevar un máximo de 3.000 euros (2.340 euros) en efectivo para entregarlo a sus familiares.

Actualmente hay vuelos hacia La Habana, Cienfuegos, Camaguey, Santiago de Cuba y Holguín, desde Los Angeles, Nueva York y Miami, a través de ocho compañías charter autorizadas por el Departamento de Estado norteamericano.  Hasta hace unos meses, los vuelos se realizaban en aviones pequeños con una ocupación máxima de 80 pasajeros. Pero ahora se esta operando con aviones de mediana potencia como Boeing 737, Airbus 320.

La medida de Obama no beneficia directamente a los estadounidenses interesados en hacer turismo en Cuba, quienes todavía tienen que pedir autorización a las autoridades norteamericanas para poder ir a la Isla con una licencia que se otorga únicamente cuando existen razones específicas establecidas por el Departamento de Estado.

Otro de los temas abordados durante la feria fueron la disponibilidad de Cuba a su crecimiento como destino de golf. Así se anunció el lanzamiento de la Tercera Copa de Golf Montecristo. El torneo se celebrará en el Varadero Golf Club, del 14 al 17 de abril de 2011.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.