Diario 5352 17.08.2018 | 19:09
Hosteltur: Noticias de turismo

España vivirá una huelga general el 29 de septiembre

16 junio, 2010
Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO han convocado una huelga general para el próximo 29 de septiembre. La jornada se lleva a cabo para protestar contra el decreto de reforma laboral anunciado por el Gobierno.
Ese día, un miércoles, coincidirá con una jornada de protesta que se llevará a cabo en la UE y que ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.

En el anuncio ayer de la huelga general, UGT y CC OO  tacharon la reforma laboral del "regresiva" puesto que "no va a generar confianza y va a ser inútil para resolver los problemas del mercado laboral" e incluso "va a consolidar por siempre jamás" la dualidad del mercado de trabajo. Además, afirmaron que la reforma servirá para "abaratar el despido y abrir la puerta de par en par a la intermediación privada".

Respecto al proyecto de reforma laboral, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha manifestado que “va a mejorar poco la capacidad de creación de empleo” dado que “no será una reforma laboral suficientemente atractiva y con el peso específico para encarar una segunda parte de año que genere crecimiento económico”.

Otras convocatorias de huelgas

Por otra parte, los sindicatos también han convocado una huelga general en el País Vasco el 29 de junio.

Además, CC OO y UGT han convocado una huelga de 24 horas en Renfe para el 25 de junio porque temen que el Acuerdo de Desarrollo Profesional contra el que protestan acabe derivando en un Expediente de Regulación de Empleo.

En otros países europeos también se están realizando convocatorias de huelgas generales para protestar contra las medidas de ajuste económico decretadas por los gobiernos.

Así, el principal sindicato italiano, CGIL, ha anunciado una huelga general para el 25 de junio, mientras que los sindicatos franceses preparan una movilización masiva para el 24 de junio.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.