Diario 5354 21.08.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Turespaña firma convenios de promoción con la 'España Verde' y el Museo Thyssen

21 junio, 2010
La promoción internacional de la marca 'España Verde' contará este año con un presupuesto de 1,3 millones de euros, según recoge el decimoquinto protocolo de colaboración firmado entre Turespaña y cuatro Comunidades Autónomas. Por otra parte, también se ha firmado un convenio de promoción, de tres años, con el museo Thyssen por valor de un millón de euros.
Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el presupuesto de 2010 estará formada por dos partidas: una de 800.000 euros, "cofinanciados al 50% entre Turespaña y las CCAA de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco", y otra de 500.000 euros que Turespaña invertirá en la realización de una campaña publicitaria, sobre todo en medios on-line.

Entre las acciones promocionales, destaca un “roadshow” que recorrerá las ciudades de Bergamo, Verona, Florencia y Pesaro, Italia. Igualmente las cuatro comunidades prevén asistir con espacio conjunto de “España Verde” a las ferias internacionales de turismo de Messe Wien (Viena), BTL (Lisboa) y Salón des Vacances (Bruselas).

Por otra parte, Turespaña, a través de Segittur, se encargará del mantenimiento del canal temático creado en www.spain.info .

Convenio con el Thyssen

Por otra parte, el Ministerio de Industria y la Fundación Thyssen-Bornemisza colaborarán en la promoción internacional del turismo cultural mediante un convenio que tiene una vigencia de tres años. Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma con el Museo Thyssen-Bornemisza.

El convenio supone una inversión máxima de Turespaña de un millón de euros, que obtendrá la cesión para fines promocionales del material gráfico y audiovisual de que disponga la Fundación. La institución museística también facilitará la toma de fotografías y la grabación de imágenes en los centros expositivos

De esta manera, Turespaña promocionará el calendario de exposiciones del Museo y el material expuesto en las mismas en las 33 Oficinas Exteriores de Turismo.

Las acciones que contempla este convenio se encuadran dentro del Plan de Promoción del Turismo Cultural con vigencia hasta 2012.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.