Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vendieron un 7,6% más en junio y julio

Las agencias alemanas siguen incrementando ventas en la temporada alta

9 agosto, 2010 Premium
La facturación de las agencias alemanas creció en el mes de julio en el mismo porcentaje que en junio, un 7,6% respecto a la misma fecha del año anterior, según el informe "Espejo de Agencias de Viajes" de la consultora ta-ts, basado en datos de 2.500 agencias, lo que consolida la clara recuperación experimentada en lo que va de año.
En el acumulado de 2010 el alza respecto a los siete primeros meses de 2009 supone una superación del alcanzado en el conjunto del primer semestre, que fue del 6,2%, al situarse en el 6,7%.
 
Las ventas aéreas siguen registrando el mayor impulso, con una subida del 9,1%, aunque se ralentiza respecto a la tendencia de los tres meses anteriores, pues el incremento fue del 10,8%, el 13,2% y el 15,8% en abril, mayo y junio. Sin embargo, llama la atención la fortaleza del segmento turístico, cuya subida de ventas alcanzó el 8,1% en julio, pues en junio se quedó en tablas, con un crecimiento cero, y con anterioridad se había mantenido en cifras negativas ?con un -1,4% en mayo y el -4,3% de abril-.
 
De este modo, en el balance de lo que va de año, las ventas aéreas de las agencias alemanas están un 10,4% por encima de la misma fecha del año pasado, y las del la vertiente turística un 3,2%.
 
Por otro lado, la venta de tickets registró un avance del 8,4% respecto a julio de 2009, situándose en crecimiento en un nivel similar a mayo, cuando fue del 8,6%, pero por debajo de junio, cuando alcanzó el 11,7%.
 
Lo que cayó fuertemente en julio fueron los cargos por servicios, hasta llegar al -5%, una tendencia negativa que ya se avanzó en junio, con un -0,7%, después de haber venido creciendo cada vez menos en los meses anteriores, en los que sí había registrado signo positivo.
 
En cualquier caso, el dato del crecimiento general acumulado del 6,7%, está en la línea de lo avanzado también en el informe elaborado por la consultora Gfk, que como informó HOSTELTUR la pasada semana, observa un fuerte impulso de la última hora, que asegura podría llevar a cerrar un año record de ventas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.