Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air France-KLM aumenta su oferta el próximo invierno, tras dos años de recortes

30 agosto, 2010 Premium
Air France-KLM prevé incrementar su oferta entre un 2 y 3% en la temporada de invierno, octubre a marzo de 2011, luego de dos años de recortes contiuos de su capacidad.
Según ha publicado el diario francés La Tribune, el grupo franco holandés ha tomado la decisión una vez verificada la tendencia al alza en la demanda del transporte aéreo en los distintos mercados y una creciente recuperación del tráfico aéreo internacional. De acuerdo con las cifras de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) el tráfico global de pasajeros de julio se sitúa ya en niveles superiores en un 3% a la situación pre-crisis de principios de 2008.

Air France-KLM recortó su capacidad ofertada para el verano en más de un 4% para adaptarse a la caída del tráfico aéreo y a la presión de los precios durante la crisis. De acuerdo con la información La Tribue, el grupo presentará en septiembre la nueva programación en la que contempla la apertura de nuevas rutas entre las que figuran París-Tokio, conexiones a Lima, Perú; y vuelos a Trípoli, Libia; Bata, Guinea Ecuatorial; y Port-Genil, Gabón; además de incrementar sus frecuencias a Luanda, Angola; y Libreville (Gabón).
  
Air France-KLM reportó al cierre de su ejercicio fiscal 2009/2010, el pasado 31 de marzo, unas pérdidas netas de 1.559 millones de euros incrementando en casi el doble las registradas el ejercicio anterior de 814 millones de euros. No obstante, el grupo se ha mostrado confiado en recuperar el equilibro en su resultado operativo y prevé un crecimiento del 1% para el presente año fiscal.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.