Zapatero se reúne con turoperadores chinos

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró ayer en la embajada de España en Pekín un almuerzo con representantes de los principales tour operadores de China, con el objetivo de estimular el turismo procedente del país asiático a España.

"Nuestro país está en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania", según ha informado La Moncloa.

Zapatero subrayó el interés de España por atraer visitantes de China, "un país que en estos momentos tiene una gran fortaleza, un gran crecimiento", y recordó la posición líder de España en el turismo mundial, compitiendo siempre con EEUU y Francia en los primeros lugares.

El jefe de Gobierno subrayó el hecho, poco frecuente, de que un presidente español se reúna con representantes del sector turístico, "una reunión excepcional que hacemos con empresarios chinos por el interés que tenemos en este país".

Aumento de los viajes al extranjero

Según la Organización Mundial del Turismo, China será hacia 2020 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visas a otras naciones.

Por ahora los destinos preferidos por los viajeros chinos están en Asia (Japón, Corea del Sur, y el sureste asiático) y, a la hora de viajar a Occidente, naciones como Estados Unidos o Francia son muy populares entre los jóvenes chinos.

Un sector dominado por dos turoperadores estatales

El sector del turismo chino está todavía muy dominado por turoperadores estatales, y las dos principales agencias del país son de hecho gubernamentales: el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud (CYTS).

Uno de los principales escollos para elevar el número de turistas chinos que visitan España es agilizar la tramitación de visados. No obstante, La Moncloa no ha informado cómo se trató este tema en la reunión entre Zapatero y los turoperadores.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Funky Business1/09/2010 11:09:00

Los mas jóvenes no recordarán a Carlos Arias Navarro, el último presidente de gobierno franquista, alcalde de Madrid y benefactor de la pareja Diaz Ferran / Gonzalo Pascual a través de pelotazos y concesiones irregulares.
No seamos inocentes, son poderosos, llevan así toda su vida, se enriquecieron de forma irregular con Arias Navarro, despues con Felipe Gonzalez que les adjudico \"Marsans\", despues con Aznar y el caso Aerolineas y con Zapatero se volveran a ir de rositas, de esta saldrán con toda seguridad.


un post interesante:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=109600433159&topic=16055

00 Más comentarios del lector Responder

Ex-Empleado Grupo Marsans1/09/2010 10:09:00

Se debería saber también que se ha llevado a su viaje al Sr. Gerardo Diaz Ferrán..... lo de Sr. es por decir algo, está claro que es de su cuerda, por eso nos ha ido así a todos sus ex-empleados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.