TUI y Thomas Cook trasladarán a los clientes el impuesto aéreo alemán

Los principales turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook, han anunciado que la aplicación del nuevo impuesto aéreo alemán supondrá un costo adicional para sus clientes a partir de 2011, que quedará plenamente especificado en sus reservas.

El primero en confirmarlo esta semana ha sido TUI Alemania, que aplicará un recargo de 8, 28 y 50 euros a los vuelos a partir del próximo año, según sean nacionales, europeos, o de largo radio, respectivamente.
 
Thomas Cook ha anunciado que por su parte las cantidades serán de 9 euros para cortas distancias, 28 para media y 50 para el largo recorrido. El operador lo aplicará para Neckermann, Thomas Cook, Bucher Last Minute y Air Marin.
 
Esto supone que en ambos casos supondrán un aumento de las tarifas anunciada para el impuesto por parte del Gobierno alemán, 8, 25 y 45 euros en cada caso.
 
Muchas voces en contra
 
El resto de los grandes turoperadores aún no han especificado cómo trasladarán al cliente estos costes, pero sí su disconformidad con el impuesto. Alltours, por ejemplo, arremetió contra él desde finales de agosto, argumentando que posee “graves puntos débiles”. En concreto, lo considera ineficaz para proteger al medio ambiente si deja fuera al segmento de carga.
 
El rechazo llega también desde Reino Unido. Allí la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha enviado una carta al Gobierno alemán, pidiéndole que especifique si la medida tiene caducidad y finalizará en 2012 como anunció. En esta fecha entrar en vigor el nuevo régimen sobre emisiones de la Unión Europea. ABTA califica además el impuesto de “seriamente regresivo”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.