Diario 5404 18.10.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo

SAS, la aerolínea más puntual del mundo en agosto

9 septiembre, 2010
SAS Airlines ha resultado ser la compañía aérea internacional más puntual del mundo durante el mes de agosto, con un porcentaje de vuelos con salidas o llegadas en hora del 92,82%, sobre un total de 15.607 operaciones.
La compañía escandinava afirma que ha quedado en primer lugar con diferencia de sus competidores europeos y americanos, debido a que únicamente tres compañías asiáticas -Korean Airlines, ANA y Japan Airlines- han superado el índice del 90% de puntualidad.

Asimismo, la compañía Wideroe, uan de las filiales del Grupo SAS, logró la posición de la aerolínea más puntual del mundo incluyendo las operadoras de todos los mercados -vuelos internacionales, domésticos, regionales, etc.-, con un 95,17% de puntualidad en todos los vuelos operados el mes de agosto, el de mayor actividad.

El director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, aseguró que este es "el resultado de la dedicación y el trabajo del equipo, apoyado por las soluciones adoptadas en el chek-in y otros procesos. Es más que satisfactorio ver que SAS es la aerolínea más puntual entre las compañías con vuelos internacionales y nuestra aerolínea noruega Wideroe, la más puntual entre todas las líneas aéreas, ya operen regional o internacionalmente", añadió Bratgerg.

Los datos proceden del estudio comparativo realizado por la consultora mundial  FlightStats Analytics que diariamente monitoriza el comportamiento de más de 150.000 vuelos, archivando y analizando los datos para ofrecer el horario real de los vuelos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.