Diario 5404 18.10.2018 | 06:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre enero y julio ha alcanzado una cutoa de mercado del 35%

Vueling apuesta en invierno por Sevilla con 25 destinos, seis en exclusividad

9 septiembre, 2010
Vueling ofertará esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en rutas que conectarán Sevilla con 25 ciudades europeas, seis de ellas con carácter de exclusividad: Menorca, Ámsterdam, Atenas, Nápoles, Praga y Viena, operando cien vuelos semanales.
La compañía operará a ocho de los destinos con enlaces directos desde el Aeropuerto de Sevilla San Pablo, en concreto a Londres, París, Roma, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Tenerife y Barcelona. A los restantes 17, a través de vuelos de conexión vía Barcelona El Prat.

Para Vueling Sevilla tiene una importancia estratégica, ya que es su segunda base después de Barcelona. Entre los meses de enero y julio, Vueling ha transportado en sus rutas con el aeropuerto sevillano 836.576 pasajeros, con una cuota de mercado del 35% y una ocupación del 80%.

Asimismo, la compañía destaca la relevancia del mercado andaluz con los aeropuertos de Málaga, Granada y Jerez. En este mercado ha tenido muy buena acogida su sistema de conexiones de Vueling a través del aeropuerto de El Prat puesto en marcha a principios de junio: de todos los pasajeros en tránsito este verano, el 28% procedía de esos cuatro aeropuertos andaluces.

Consolidación en el segmento Business


Según Vueling, la compañía se está consolidando en cada ejercicio en el segmento del pasajero que viaja por motivos profesionales, que supone el 40% de los clientes de la aerolínea. Uno de los factores que ha incidido es que Vueling ha incorporado y mantenido en su programa de vuelos rutas típicamente Business con una amplia oferta de frecuencias horarias al día. En esta línea, Vueling ofertará este invierno desde Sevilla hasta siete frecuencias diarias a Barcelona y dos a París.

La aerolínea ha reforzado su oferta operativa con algunas herramientas especialmente diseñadas para este segmento, tales como el pack Gol!, con el que el viajero podrá adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita, envío de la tarjeta de embarque al email y al móvil al finalizar la reserva sin necesidad de hacer el check-in online y embarque preferente.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.