Un accidente aéreo en Venezuela deja 15 muertos y 36 supervivientes

Quince personas fallecieron y 36 resultaron heridas, tras precipitarse a tierra un avión de la aerolínea estatal Conviasa a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Piar de Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, al sureste del país; según confirmó el gobernador de esa entidad federal, Francisco Rangel Gómez.

El vuelo 2350 de Conviasa era operado por la aeronave ATR 42 con matrícula YV 10-10 que cubría la ruta entre Porlamar, en la turística isla de Margarita, la principal del Estado insular de Nueva Esparta, en el Mar Caribe frente a la costa nororiental del país, y Puerto Ordaz.

Se precipitó con 51 personas a bordo, 47 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de la estatal Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), a las 09:50 horas (16:20 horas en la España peninsular), explicó Rangel Gómez.
  
Dos de las víctimas mortales habían sido rescatadas con vida junto a otras 21, pero ingresaron sin signos vitales en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Uyapar. Los fallecidos están siendo identificados y todos podrían ser de nacionalidad venezolana.
  
"Están por ubicar cuatro personas porque no se han podido remover los restos de la aeronave que se incendió cuando cayó a tierra", comentó el gobernador.

Los 34 supervivientes fueron ingresados en diferentes centros de salud de la región y no se descarta que algunos puedan ser trasladados a hospitales de otras ciudades. La mayoría presenta heridas por quemaduras, apuntó Rangel Gómez, sin precisar más detalles sobre la gravedad de los lesionados.
  
En la aeronave viajaban un total de 51 personas -47 pasajeros y cuatro tripulantes- según ha confirmado el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Por otra parte, Rangel Gómez confirmó que la aeronave no provocó daños en la infraestructura de una de las mayores siderúrgicas del continente. "No hubo daños que lamentar porque afortunadamente no habían trabajadores de Sidor en el lugar por tratarse de un patio de almacenamiento", destacó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur



 
conviasaap3DENTRO.jpgconviasaap3DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.