Diario 5407 21.10.2018 | 03:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía aérea de 10 países arrancará en 2011

ALBA creará su propia aerolínea en América

16 septiembre, 2010
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) proyectan crear en conjunto el próximo año una aerolínea para fomentar el turismo entre los miembros del bloque, informó el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.
El diplomático dijo que los estudios ya están avanzados y la línea aérea podría arrancar operaciones en 2011 con el objetivo primordial de fomentar el turismo con tarifas inferiores entre un 40 y un 50% a las que cobran las aerolíneas comerciales, según expuso.

La base para la creación de la aerolínea del ALBA serán las empresas aéreas estatales de cada uno de sus países miembro.

La Alianza Bolivariana Para Los Pueblos de Nuestra América / Tratado De Comercio De Los Pueblos (ALBA-TCP) es una organización creada en 2001 por Venezuela y Cuba para el fomento de la integración y el comercio entre gobiernos afines, que fuera alternativa al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), creado en Miami en 1994 por iniciativa de  Estados Unidos para extender a toda América -excluyendo Cuba- el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, al que sólo pertenecían EE UU, Canadá y México. También integran el ALBA Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Alvarado no precisó el financiamiento, pero apuntó que, entre las opciones, podría estar un crédito del Banco del ALBA, que ya está operando.

El embajador boliviano propuso que el coste de los pasajes sea cancelado por cuotas, a fin de dar más facilidades a los funcionarios estatales que quieran visitar los países.  "Viajar de Venezuela a Europa cuesta menos que el boleto entre La Paz y Caracas, y eso no es un incentivo al turismo", afirmó Alvarado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.