Los precios online de los hoteles británicos, investigados por Competencia

La Office of Fair Trading (OFT) del Reino Unido, que se encarga de velar por la defensa de la competencia en el mercado, ha abierto una investigación formal para determinar si los hoteles están vulnerando la ley al pactar precios en las ventas por internet. Dicha investigación surge a raíz de las quejas del portal de reservas Skoosh.com.

En declaraciones a la BBC, fuentes del site, que ofrece “descuentos abiertamente”, aseguraron haber recibido presiones para vender las habitaciones a un precio estándar. Señalan que hay hoteleros que les han solicitado que suban los precios o que eliminen sus establecimientos de la web. El artículo recoge que “dentro del negocio de los viajes, la práctica de mantener las tarifas en un nivel predeterminado es un tema tratado claramente y que se denomina paridad de precios”. Una práctica que el director de Skoosh.com, Dorian Harris, critica en su blog.
 
La propia OFT afirma que la investigación está en una fase muy inicial y que no se encuentra en posición de sacar conclusiones. Para poder tomar una decisión, ya ha solicitado información a diferentes actores del sector.
 
Precisamente, la paridad de precios es un asunto que genera un gran debate en la industria turística española, tal y como recogía hace unos días HOSTELTUR. La gran cantidad de canales de distribución existentes hace cada vez más difícil tener una única tarifa hotelera.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Félix Aguilar21/09/2010 13:09:00

Si te obliga el hotel a la paridad de precios, no tienes ninguna ventaja competitva ni ante el cliente final ni en el caso ante el touroperador, o éste frente a su cliente.

Es de dudoso recibo(Ley de la competencia) el echo que te obliguen a ... publicar un precio mínimo, que suele coincidir con el que publica el propio hotel, a partir de ahí se crea la dsiyuntiva o duda del cliente, ¿a quién reservo? Para, a todas luces, que el cliente se dirigirá al hotel, ya que precio por precio se va al hotel, que al fin y al cabo será donde se alojará y si tiene alguna incidencia lo discutirá personalmente.

El mediador ha invertido en tiempo y dinero publicitando el alojamiento, y al final quien se beneficia es el alojamiento exclusivamente, que es la pretensión, entre bambalinas, del hotel, eliminar la mediciación; eso si, aprovechándose del trabajo de los demás.

Las posiciones de dominio van, claramente, contra la libertad de mercado, espero que los políticos, técnicos y el sector en bloque aclare esta situació, a todas luces perjudicial para los mediadores

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.