El Reino Unido aumenta el suyo

Austria introduce el impuesto aéreo verde

Austria se ha convertido en el último país en introducir un impuesto ecológico destinado a la industria aérea, siguiendo los pasos del Reino Unido y Alemania. El Gobierno británico, por su parte, ha aumentado el impuesto en más del 50%.

El 'impuesto ecológico del transporte aéreo' es similar al impuesto al pasajero aéreo, aplicado en Reino Unido, y a la tasa aérea fijada por Alemania dentro de su nuevo régimen fiscal que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. También Irlanda aplica desde abril de 2009 una tasa de 10 euros a los pasajeros que utilizan cualquier aeropuerto del país.

A los pasajeros que embarquen en Austria vuelos a otros destinos de Europa se les cobrará 8 euros y 40 euros para los pasajeros en vuelos de largo radio.

Las aerolíneas han señalado que esta iniciativa no tuvo éxito en un anterior intento y que, en todo caso, será trasladado a sus clientes.

El Gobierno británico, mientras tanto, ha aumentado a partir de este lunes hasta en un 55% el impuesto que cobra a los pasajeros, decisión fuertemente criticada por las aerolíneas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.