Diario 5324 17.07.2018 | 04:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Las aerolíneas activan sus planes de contingencia

La industria aérea pide al Gobierno tomar medidas para acabar con el caos

4 diciembre, 2010
Las aerolíneas han pedido al Gobierno que adopte las medidas oportunas para solucionar la situación de caos que se vive en los aeropuertos españoles cerrados por el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo.
El presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Manuel Colmenarejo, explicó que la situación ocasionada es un tema de "exclusiva responsabilidad" de los controladores, y calificó de "insoportable" que un país se pare por su actitud.

Tras mostrar la "indignación grandísima" que tienen las compañías aéreas por ser las que viven en primera línea una situación como la que se ha dado, Colmenarejo dijo que ya hay algunas aerolíneas que han puesto en marcha sus planes de contingencia para situaciones semejantes.

Estamos haciendo todo lo posible para atender a los pasajeros afectados, y además se les ha comunicado la posibilidad que tienen de cambiar sus billetes por los de otros días, o devolverles el dinero de los pasajes, añadió el presidente de ACETA.

Colmenarejo añadió que las compañías aéreas son conscientes de que estas medidas no van a paliar el daño que se produce en las personas que iban a viajar en este puente festivo de la Constitución, y que ven acortadas sus vacaciones.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno decida incorporar a los controladores militares a los centros de control, el presidente de ACETA indicó que el Gobierno sabrá perfectamente qué hacer y remarcó que no tienen ninguna duda de que cuando decidan una acción de ese tipo ya "habrán pensado que es posible y que la seguridad está garantizada".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.