Diario 5353 19.08.2018 | 19:16
Hosteltur: Noticias de turismo

IndiGo ordena 180 A320, el mayor pedido de la historia de la aviación

13 enero, 2011

La primera low cost de la India, IndiGo, acaba de firmar un acuerdo de intenciones para la adquisición de 180 Airbus A320, de los cuales, 150 serán de los nuevos A320neo y 30 A320. Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La compañía aún no ha elegido el tipo de motor.

El A320neo, cuya salida al mercado está prevista para 2016, incorpora "nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión)", según explican los portavoces del fabricante aeronáutico. Aseguran que también permite una importante reducción de emisiones de NOx, otro gas con efecto invernadero, que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.

“Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas”, afirman los cofundadores de IndiGo, Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia.

El director del área de clientes de Airbus,John Leahy, agregó que “la Familia A320 está reconocida como producto líder en este segmento del mercado. El A320neo, que ofrece el máximo beneficio con un mínimo cambio, asegurará esta posición en el futuro. Este pedido coloca a IndiGo en una posición ventajosa en el panorama de crecimiento del transporte aéreo en la India, y estamos orgullosos de que Airbus siga contribuyendo a este crecimiento”.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.