Comentarios publicados el mes de enero de 2019

Avatar Guiarte Guiarte Guiarte Guiarte hace 5 años

Comentario en la noticia: El Imserso subvencionará sus viajes con 133,4 M € en el próximo concurso


Si dieran esos 133,4 millones de subvención directamente, mediante un tipo de bono, a las personas mayores y no a los mismos de siempre sería una verdadera subvención a las personas mayores. Este programa está "viciado" desde hace años por la forma dichosa de subvencionar a los amigos....!! Se crea un tipo de monopolios consentidos y no se da libertad de mercado para que cualquier agencia o TTOO pueda competir haciendo distintos programas para captar esos bonos. Año tras año igual. Y para postre los "Imsersos de las distintas comunidades autónomas. ¡¡Vergoña política!!
Avatar Atravelplus  . Atravelplus . hace 5 años

Comentario en la noticia: Las agencias medianas desafían la concentración y reivindican su hueco


Una herramienta eficaz en todo sentido

Comentario en la noticia: Boom de Turquía y Egipto desde Alemania mientras caen España y Grecia


Buen día, en relación al gráfico, en España la zona mas afecta es Mallorca, si la tendencia se mantiene, siendo conservador, de una baja anual de un 9% , en tres años más, el turismo en Mallorca habrá bajado un 25% con relación al año pasado. en una reunión que estuve con hoteleros, decían que muchos nórdicos ahora prefieren quedarse en su país por el cambio climático ha echo buen sol. pero será que fue éso o que dichos hoteleros no gestionan a tiempo las preferencias de los clientes para anticiparse a esos cambios? siendo mallorca un destino que su principal pilar es el turismo vacacional.

Comentario en la opinión: Business Intelligence en Hoteles: ¿Eso qué es?


Business Intelligence efectivamente es una herramienta estratégica si quieres tener insumos para adaptarte mejor con respecto a la competencia, aportando un poco a tu ejemplo, si solo registras que has vendido una bebida sin tomar en cuenta las preferencias y los periodos de esas ventas, no podrás anticipar tu stock ni la cadena de abastecimiento, todo esta relacionado, lo que muchos hoteles no le dan la importancia a este tipo de herramientas están obligados al final a vender los activos, porque la competencia no les da tiempo de reaccionar. otro ejemplo clave es el análisis de un sistema de quejas y/o sugerencias, porque ahí se detectan muchas oportunidades de mejoras, y muchos empresarios hoteleros infunden erróneamente miedo a sus colaboradores en evitar este tipo de insumos e inclusive a esconderlos. porque se confunde como un problema que puede dar como consecuencia una penalidad hacia la persona que lo detecta.

Comentario en la noticia: Boom de Turquía y Egipto desde Alemania mientras caen España y Grecia


Buenos días. Se podría comprender que en el texto original se hable de "Las Palmas" para referirse a la isla de Gran Canaria por tratarse de una publicación extranjera. Sin embargo, creo que Hosteltur debería hacer mención a la isla de Gran Canaria - que se encuentra en la provincia de Las Palmas (Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Gran Canaria). En ambos casos, capital de la isla y de la provincia, Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias y feliz Fitur.

Comentario en la noticia: Soho Boutique duplicará su cartera en dos años y alcanzará los 30 hoteles


He notado una creciente considerable de edificios con apartamentos para alquilar, creeis que esto es estable? a mi me da la sensacion de que se esta creando una especie de burbuja al rededor de los pisos de alquiler, que a su vez cada vez perjudica mas a los hoteles, ya no se si esto traera mas turismo en general, ( que seria Genial) o simplemente bajaria la calidad del turista. que creeis vosotros? es un crecimiento realmente sostenible?

Comentario en la noticia: Canales de marketing más efectivos para hoteles independientes


Buenas tardes, Pensaba que a parte de la encuesta, se enunciarian efectivamente los canales más efectivos y no solo lo que los hoteles independientes consideran.... Trabajo con muchos hoteles de corte familiar y las limitaciones son principalmente los costes, las comisiones y las formas de cobro que se eternizan en el tiempo con las mayoristas (no todas). A veces parece que la hosteleria está diseñada para los grandes, y los pequeños son muchos......

Comentario en la noticia: Escuela de Recepcionistas, Riu en Canadá, CEO de SMYhotels, Lopesan, H10...


Pregunto... ?? no nos esstán diciendo que los recepcionista tienden a desaparecer porlos check inn connuevas tecnologías y en su lugar serían RRPP o Customer Service??? Cómo que los hoteleros solicitan una escuela específica cuando hay Ciclos Formativos de Nivel3 para ello??
Avatar Rafael de Jorge Rafael de Jorge hace 5 años

Comentario en la opinión: Los 5 pronósticos de marketing digital hotelero para 2019


Gracias a ti!

Comentario en la opinión: Los 5 pronósticos de marketing digital hotelero para 2019


Muchas gracias Jorge! Así es. La tecnología es sólo herramienta! Saludos
Avatar Jorge Daries Jorge Daries hace 5 años

Comentario en la opinión: Los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI): ¿una moda?


Muy buen post Dolores, coincido en gran medida contigo, especialmente en que no "hay inteligencia sin estrategia" por muchas APPs que pongan en marcha. Saludos.

Comentario en la noticia: Metabuscadores: nuevo canal de marketing directo para los hoteles


Los metabuscadores vinieron para quedarse y son un canal más de distribución. Sin embargo, en mi opinión, no deberíamos llamarla venta directa porque, si bien utilizan el propio motor de reservas, los leads vienen de los metabuscadores y el coste de adquisición se acerca mucho al de las OTAs. Por otro lado, GHA es de un actor nuevo en la distribución, pero kayak es de Booking y trivago de expedia por lo que indirectamente estamos volviendo a depender de los mismos. A su vez, hay que tener en cuenta que tanto Google como trivago están trabajando en Book on Google como en trivago express respectivamente para reservar directamente sin pasar por la web. De modo que me gustaría dejar esta pregunta, ¿deberíamos llamar venta directa a las reservas de metabuscadores?.
Avatar Jose Goikoetxea Jose Goikoetxea hace 5 años

Comentario en la noticia: España e Islandia, de nuevo conectadas por avión


Hola, dentro de poco, en marzo voy a visitar Islandia estoy buscando información sobre el aeropuerto de su capital, he encontrado esto, https://viajaraislandia.info/aeropuerto-de-reykjavik-keflavik/ , alguien tiene más información en castellano.? gracias

Comentario en la noticia: Torpedo contra el marketing turístico en redes sociales


A destacar que los medios sociales 19% están a la par que los Touroperadores 19% ¿Están sustituyendo los blogs de viajes con enlaces a las agencias de viajes?
Avatar Xavi Mazcaray Xavi Mazcaray hace 5 años

Comentario en la noticia: Torpedo contra el marketing turístico en redes sociales


¿Desde cuando la gente utiliza las redes sociales para informarse de productos? ¿Quien va a Twitter a buscar información de un viaje o de cualquier otro producto? Otra cosa es si son útiles como herramienta publicitaria o si generan ventas. No veo el "torpedo" al marketing turístico por ninguna parte.
Avatar VIATGES TUAREG VIATGES TUAREG hace 5 años

Comentario en la noticia: Torpedo contra el marketing turístico en redes sociales


Las agencias ya sabemos que las redes sociales apenas generan reservas, el estudio solo lo confirma. A pesar de los numerosos intentos de las agencias de publicidad en hacernos creer que las redes sociales son el futuro, las redes sociales son lo que son y la curva de crecimiento hace tiempo que es una recta...

Comentario en la noticia: La contratación de paquetes de los turistas internacionales se ralentiza


Estimado Luis, Eso es exactamente lo que quiere decir "se ralentiza" ;-)... gracias por su comentario y por el humor, que siempre es una buena noticia. !Un saludo!
Avatar Luis Cubria Luis Cubria hace 5 años

Comentario en la noticia: La contratación de paquetes de los turistas internacionales se ralentiza


Qué susto! :) Creo que el título del artículo pudiera ser: 'Buenas noticias, sigue creciendo la contratación de paquetes turísticos internacionales aunque a menor ritmo que en 2017".
Avatar Eladio Llamas Eladio Llamas hace 5 años

Comentario en la noticia: Torpedo contra el marketing turístico en redes sociales


Esto marca una contradicción con las tendencias en Marketing para 2019 https://www.hosteltur.com/125841_cinco-tendencias-de-marketing-online-que-se-imponen-para-2019.html donde las redes sociales siguen siendo un soporte prioritario para marcas y servicios. www.islandtours.es

Comentario en la noticia: Torpedo contra el marketing turístico en redes sociales


Habrá que esperar al informe completo, es interesante ver sobre todo cómo se ha hecho la toma de datos, pero en mi experiencia auditando el tráfico de webs corporativas de Hoteles, no puedo estar más en desacuerdo. Creo que la atribución a la web del hotel para la toma de decisiones no es tan alta y no se puede generalizar tanto. Los datos son muy variados dependiendo de la tipología del Hotel (business, vacacional, boutique, city break...)

Comentario en la opinión: Sra. X versus Kuoni, los límites de la responsabilidad del turoperador


Ante todo, una pena lo que le ocurrió a esa mujer. Una experiencia bien desagradable. Ahora, a mi entender, la demandante debía haber hecho una denuncia en el hotel y a la policía de Sri Lanka. Entiendo que es una experiencia traumática y que la tendencia es, por vergüenza, no hacer la denuncia. La realidad es que no es la TTOO la que tiene la culpa o responsabilidad de lo ocurrido, lo mires por donde lo mires. Ese es un evento que no se puede predecir y que además, no se puede considerar como uno de los posibles problemas en un viaje, como que se pierda la maleta o que la habitación que le den a los clientes no sea la contratada.
Avatar felixd-font felixd-font hace 5 años

Comentario en la noticia: Hosteltur, 25 años de compromiso leal con el sector turístico


Felicitaciones y que el reto mayor lo constituya mantenerse y perfeccionar el trabajo!

Comentario en la noticia: Hosteltur, 25 años de compromiso leal con el sector turístico


Enhorabuena Joaquin, Manolo, Carlos y el equipo!!!

Comentario en la noticia: La llegada de turistas se estanca y confirma el cambio de ciclo


Artículo muy completo y práctico, felicidades al equipo de Hosteltur por la profesionalidad y rigor en la información que publicáis, seguid así!
Avatar Alberto G. Alberto G. hace 5 años

Comentario en la noticia: La nueva Ley de Viajes Combinados eleva la importancia de ser transparentes


Buenas tardes, Con esta nueva ley, nos surge una duda, y no se si me la podrían aclarar. Tengamos un supuesto que un cliente ha comprado en la agencia un viaje combinado por importe de 2.000€, este viaje combinado viene montado por un Mayorista/Touroperador, y además se le ha ofrecido un seguro de cancelación, que el cliente ha contratado. Pues bien, el cliente a 48 horas de la salida del viaje decide cancelar el viaje porque ha ido con su compañera de viaje a urgencias en una clinica privada y la han tenido que ingresar de urgencia.... El cliente llama al agente y seguro y proceden a la cancelación. Pues bien, ahora el cliente vuelve a las semanas a reclamar al Seguro el importe de la cancelación, pero este le pide el historial médico al paciente para ver si el motivo del ingreso de la compañera del viaje ha sido algo fortuito o si por el contrario ya era de una patología anterior...El cliente se niega por activa y por pasiva a remitirles dicho historial porque dice que vulnera su derecho a la intimidad, etc..... Ante la negativa de la aseguradora de devolverle el dinero, el cliente sigue pataleando y decide ir a Turismo donde indican que por la NUEVA LEY la agencia le tiene que devolver todo el dinero del viaje, pero dentro de TURISMO incluso se contradicen..... Realmente ¿esto es así?, la AGENCIA de VIAJES debe devolver el dinero integro de 2.000€ de un viaje del que sólo ha ganado 180€ ???. Si esto por LEY es así, más de una agencia tendrá que cerrar sus puertas en este 2019... ¿no debería responder cada parte, agencia y mayorista, con su parte proporcional al beneficio obtenido por dicho viaje?. Ahora la agencia está entre la espada y la pared porque supuestamente un funcionario de la CONSEJERÍA DE TURISMO, le ha dicho al cliente que ponga una reclamación en Turismo contra la agencia y que ellos a su vez sancionan a la agencia por el importe total del viaje que luego ellos mismos le devuelven.... ¿REALMENTE ESTO ES ASÍ?. La agencia tiene que poner la cara y el PROVEEDOR se va de rositas?. No entendemos nada.... Imaginense si esto pasa con un viaje de 8.000€.... sería la ruina de un agencia de viajes!. No se si podrán dar opinión o respuesta a esto los profesionales...
Avatar Alberto G. Alberto G. hace 5 años

Comentario en la opinión: Sprint de actualidad legal: 2018


Buenas tardes, Con esta nueva ley, nos surge una duda, y no se si me la podrían aclarar. Tengamos un supuesto que un cliente ha comprado en la agencia un viaje combinado por importe de 2.000€, este viaje combinado viene montado por un Mayorista/Touroperador, y además se le ha ofrecido un seguro de cancelación, que el cliente ha contratado. Pues bien, el cliente a 48 horas de la salida del viaje decide cancelar el viaje porque ha ido con su compañera de viaje a urgencias en una clinica privada y la han tenido que ingresar de urgencia.... El cliente llama al agente y seguro y proceden a la cancelación. Pues bien, ahora el cliente vuelve a las semanas a reclamar al Seguro el importe de la cancelación, pero este le pide el historial médico al paciente para ver si el motivo del ingreso de la compañera del viaje ha sido algo fortuito o si por el contrario ya era de una patología anterior...El cliente se niega por activa y por pasiva a remitirles dicho historial porque dice que vulnera su derecho a la intimidad, etc..... Ante la negativa de la aseguradora de devolverle el dinero, el cliente sigue pataleando y decide ir a Turismo donde indican que por la NUEVA LEY la agencia le tiene que devolver todo el dinero del viaje, pero dentro de TURISMO incluso se contradicen..... Realmente ¿esto es así?, la AGENCIA de VIAJES debe devolver el dinero integro de 2.000€ de un viaje del que sólo ha ganado 180€ ???. Si esto por LEY es así, más de una agencia tendrá que cerrar sus puertas en este 2019... ¿no debería responder cada parte, agencia y mayorista, con su parte proporcional al beneficio obtenido por dicho viaje?. Ahora la agencia está entre la espada y la pared porque supuestamente un funcionario de la CONSEJERÍA DE TURISMO, le ha dicho al cliente que ponga una reclamación en Turismo contra la agencia y que ellos a su vez sancionan a la agencia por el importe total del viaje que luego ellos mismos le devuelven.... ¿REALMENTE ESTO ES ASÍ?. La agencia tiene que poner la cara y el PROVEEDOR se va de rositas?. No entendemos nada.... Imaginense si esto pasa con un viaje de 8.000€.... sería la ruina de un agencia de viajes!. No se si podrán dar opinión o respuesta a esto los profesionales...
Avatar andrea1988 andrea1988 hace 5 años

Comentario en la noticia: W Ibiza abrirá en 2019 tras invertir 80 M €


Quiero enviar currículum